Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 29 de octubre de 2012

PUBLICACION BOE ORDEN SE NOMBRAN FUNCIONARIOS DEL CUERPO GESTION PROCESAL PROMOCION INTERNA QUE SUPERARON EL PROCESO SELECTIVO OPE 2011

PARA VER LA ORDEN PINCHA AQUI

ADJUDICACION DESTINOS RESTO PENINSULA Y BALEARES PINCHA AQUI




Los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, a los que se les otorga destino en esta Orden,deberán tomar posesión de su cargo ante el responsable del órgano judicial o fiscal de destino dentro del plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado»
Los funcionarios destinados en virtud de esta Orden y que opten por continuar en activo en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, no será necesario que se desplacen a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión señalado en el apartado primero,comuniquen en su caso, a la Gerencia Territorial correspondiente o al órgano competente de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos, dicha opción, a los efectos de declaración de excedencia voluntaria prevista en el articulo 506.d) LOPJ.
Los funcionarios que optaren por ingresar en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y quisieran evitar un vacío en la continuidad de sus servicios en la Administración de Justicia, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrán solicitar de la Gerencia Territorialcorrespondiente a su destino como funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, un permiso retribuido de un día si no hay cambio de localidad, o de dos en caso contrariosalvo aquellos que hayan de desplazarse desde Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días para posesionarse de su nuevo cargo.
Los funcionarios que opten por permanecer en el nuevo puesto del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, tendrán derecho a partir de la toma de posesión al permiso retribuido que establece la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo,  permiso del que se deducirán los días contemplados en el apartado anterior.


Importante: Con el fin de poder anunciar con urgencia las plazas para los aspirantes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre, aquellos funcionarios que han obtenido destino a través de la presente Orden, y que tengan la intención de solicitar la excedencia voluntaria en el Cuerpo de destino, deberán enviar urgentemente al día siguiente a la publicación de esta Orden, a través del fax 913904295 a la atención del Despacho 220, o escaneado y al correo electrónico mariano.gomez@mjusticia.es, la expresión de su deseo de permanecer en el Cuerpo de origen, según el modelo que está colgado en la página web del Ministerio de Justicia (mjusticia.es) como anexo II. En caso de no poder enviarlo dicho día, se remitirá a la mayor urgencia posible

viernes, 26 de octubre de 2012

CONCURSO DE TRASLADOS 2012 CUERPOS GENERALES LISTADO DEFINITIVO ADJUDICACIONES

El Ministerio de Justicia ha remitido a CSI.F los listados definitivos del concurso de traslados de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio.

Podéis acceder a los mismos a través de los siguientes enlaces:

AUXILIO JUDICIAL 

TRAMITACION PROCESAL 

GESTION PROCESAL 

jueves, 25 de octubre de 2012

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL PRORROGA CONCIERTO SANITARIO 2013 Y NOTA INFORMATIVA



La Mutualidad General Judicial prorroga su concierto sanitario para 2013 con todas las compañías aseguradoras.


NOTA INFORMATIVA MUGEJU: PÉRDIDA DE VIGENCIA DE LOS ANTIGUOS MODELOS DE  RECETA

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación,( B.O.E. 20/01/2011), a partir del día 21/01/2013, sólo será válido el nuevo modelo de receta médica que ha venido siendo distribuido a lo largo de 2012, por lo que se ruega a todos los mutualistas que no dispongan del nuevo modelo, procedan a solicitarlo en su Delegación correspondiente por la vía ordinaria, mediante solicitud debidamente cumplimentada, en persona, por correo ordinario, por correo electrónico,  por fax ó a través de nuestra página Web con su acreditación electrónica correspondiente.

Se informa  que el nuevo modelo de receta se distingue de los que dejarán de tener validez a partir del 21/01/2013, por que  su número identificativo va precedido por la letra Z.

COMPENSACION PAGA EXTRA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Como ya se había informado, en virtud de la aplicación del RDL 20/2012, al personal de la Administración de Justicia se le tendría que aplicar una compensación por la diferencia en cuanto a las pagas extraordinarias como consecuencia del recorte de 2010. A instancia de CSI·F el Ministerio nos comentó que esa compensación se iba a producir a través de una enmienda cuando se tramitara la ley de tasas.

Pues bien, ya hemos visto como será esa compensación, está en la página 87 del siguiente archivo:



La compensación de 2010 viene de la eliminación de la paga extra de este año y del efecto que esta eliminación tiene en el recorte de 2010 (el de Zapatero). En aquélla ocasión, a los funcionarios de Justicia se nos hizo el descuento de forma distinta que al resto de funcionarios porque la LOPJ exige que nuestra paga extra fuera igual a una mensualidad del sueldo y de trienios y los complementos que se establezcan.

En materia de complementos el recorte fue para todos igual el 5% pero en materia de sueldo y trienios nuestro recorte se prorrateó entre todos los meses incluido la paga extra. Al resto de funcionarios el recorte fue mayor en la paga extra que en las mensualidades ordinarias.

Para equiparar los recortes el % de recorte que se aplicó por cuerpo mes a mes fue mayor que el que se aplicó a los funcionarios del resto de la administración pública de grupos similares. Luego ese mayor recorte era compensado con una paga extra que no sufría ningún recorte adicional a diferencia del resto donde sí se hacía.

En consecuencia, la paga extra actuaba de factor de compensación de ese recorte de zapatero y si se nos elimina en diciembre supone un incremento indirecto y no previsto en la ley del recorte de Zapatero este año. De ahí viene la compensación.

En cuanto a la forma de hacer la compensación, el DGRAJ nos comunicó que se haría mediante una modificación del RDL 20/2012 que se introduciría como disposición adicional en el trámite de enmiendas de la ley de tasas. La devolución se haría en un sólo pago en el mes de diciembre.

No afectará la reducción de vacantes a los funcionarios de Justicia




Este sindicato ha tenido conocimiento del  Acuerdo tomado por el Consejo de Ministros firmado en fecha 28 de septiembre de 2012 (que adjuntamos en archivo) , en el que se establecen los criterios con los que los Departamentos ministeriales, Organismos autónomos, Entidades gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social, Agencias estatales, Entidades públicas empresariales y resto de Entes públicos, deben abordar el proceso de amortización de vacantes durante 2012.
 
 
 

martes, 23 de octubre de 2012

NUEVO ÉXITO DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE CSI·F

 
Como es costumbre y venimos realizando de manera habitual, ante la actuación arbitraria de la administración, en este caso del Ministerio de Justicia, hemos conseguido el amparo de los Tribunales y una vez más nos han dado la razón...
 

 

ACTUALIZACION BOLSA DE INTERINOS 22 OCTUBRE

Aunque está muy reciente la última actualización que teníamos de la bolsa de trabajo de justicia, tenemos una nueva con algunos cambios y con mayor exactitud de los puestos por los que van, además de las incorporaciones que afectan al llamamiento.
 
Para saber más, sigue leyendo.
 
 

martes, 16 de octubre de 2012

Actualización Bolsa de Interinos de Baleares 16 de octubre

Ya tenemos a vuestra disposición una nueva actualización de la bolsa de trabajo de Justicia en las Islas Baleares. Hay pocas novedades pero alguna hay. Gestión en Mallorca a avanzado bastantes números mientras que Ibiza y Menorca siguen con poco movimiento.
Para consultar exactamente por qué número van en cada cuerpo y cada isla sigue leyendo.


jueves, 11 de octubre de 2012

TRAMITACION TURNO LIBRE OEP 2011 ANUNCIO PLAZAS DESIERTAS

 
Publicado en la página Web del Ministerio Orden de 9-10-2012, por la que se anuncian las plazas desiertas en el ámbito territorial de Península y Baleares a los aspirantes al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, en las oposiciones convocadas por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio. 

GESTION PROMOCION INTERNA OEP 2011 ADJUDICACIONES


Se ha publicado en la página Web del Ministerio la Orden y el Anexo I de adjudicaciones de destino correspondientes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno promoción interna, en las oposiciones convocadas por Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio, cuya fecha prevista de publicación en el BOE es el 29-10-2012.

TRAMITACION TURNO LIBRE OPOSICION 2011 NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PRACTICAS

El Ministerio de Justicia ha dictado Orden por la que se nombran funcionarios en prácticas a los opositores que superaron el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Tramitación, Turno Libre.


 

Podéis acceder a dicha Orden a través del siguiente enlace a la página web del Ministerio de Justicia:
 

jueves, 4 de octubre de 2012

CSI•F exige la negociación de la aplicación del RDL, OEP Y reformas Legislativas del Registro Civil y LOPJ

A la vista de las distintas aplicaciones de los recortes según los territorios, CSI-F solicita que, de forma inmediata, se convoque reunión para la negociación de la aplicación del RDL 20/2012 en la Administración de Justicia y la reforma que se anuncia de la LOPJ en ese sentido.



Para saber más, pincha aquí

lunes, 1 de octubre de 2012

El Ministerio explica la aplicación de la supresión de la paga extra


El Ministerio nos ha adjuntado una nota informativa donde explican la aplicación del ya famoso Real Decreto Ley 20/2012. Os dejamos la nota al completo para que comprobéis vuestras nóminas y cuadréis números. 

Entre otras cosas, en ésta nota se informa en su punto nº 4 que se procerá por el propio Ministerio a la regulación del IRPF ajustándolo a las nuevas cantidades a percibir.



Para leer la nota explicativa del Ministerio pincha aquí