Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 28 de diciembre de 2012

RESUMEN funcionari​os de justicia de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuest​os Generales del Estado para el año 2013

                                                   
                                                               


                           CSIF INFORMA
Resumen de la Ley de Presupuestos para el 2013 en lo que afecta a los funcionarios.
BOE 28-12-2012. Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.
Afectan especialmente a los funcionarios:
Artículo 22: congelación salarial, importe de sueldo y trienios, anulación de acuerdos que supongan aumento de sueldo.
Artículo 23: limitación de la oferta de empleo a la reposición del 10% en la Administración de Justicia.
Artículo 31: retribuciones del personal al servicio de la Admnistración de Justicia, mantenimiento de las dos extraordinarias.
Artículo 39: aumento de las pensiones en un 1%.
Artículo 40: haberes reguladores de las pensiones de Clases Pasivas que se aumentan un 1% respecto a 2012.
Artículo 42: límite máximo de las pensiones que se aumenta un 1% respecto a 2012.
Artículo 43: aumento de las pensiones ya existentes en un 1%.
Artículo 45: reiteración del límite máximo de las pensiones.
Artículo 114: cotizaciones a Clases Pasivas y Mugeju, pago doble en junio y diciembre.
Adicional trigésimo segunda: se limita a tres meses la retroactividad del reconocimiento de pensiones de Clases Pasivas y a cuatro años la prescripción de pagos y cobros.
Adicional trigésima sexta: no se reconocerán pensiones de orfandad a mayores de veintiún años no incapacitados salvo casos de terrorismo.
Puedes consultar en el siguiente enlace:

Extremadura adelanta y garantiza las pagas extra de sus empleados públicos hasta 2015


                                                                  



CSI-F solicita al Gobierno que siga el ejemplo de la Junta de Extremadura

El Ejecutivo regional de Extremadura adelantará la paga extra de julio de 2013 al próximo mes de enero para que los empleados públicos vean compensado el efecto de la suspensión de la extra de Navidad. Este adelanto, acordado esta mañana en la Mesa General de la Función Pública con los sindicatos, se repetirá de manera sistemática hasta 2015.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, se felicitó de esta decisión y esta misma tarde reclamará al Gobierno que siga el ejemplo de la Junta de Extremadura, en una reunión que mantendrá en el Palacio de Moncloa con los subsecretarios de Presidencia y de Hacienda.

Para CSI-F, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, esta fórmula no es gravosa de cara a los objetivos de déficit. Además, parece razonable que el conjunto de los empleados públicos de todo el Estado se rijan por los mismos criterios, sin diferencias entre territorios administrativos

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hacienda rectifica tras las presiones de CSI-F y devolverá las cotizaciones DE LAS CLASES PASIVAS Y LA MUTUALIDAD por la paga extra no cobrada


                                                          
                                                        




CSI-F se reúne mañana en Moncloa con los subsecretarios de Presidencia y Hacienda para analizar la situación de los empleados públicos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, valoró hoy de manera positiva que el
Ministerio de Hacienda haya decidido devolver a los empleados públicos las cotizaciones correspondientes a la paga extra de Navidad no cobrada, después de las presiones del sindicato a lo largo de las últimas semanas.
Para CSI-F se trata de una decisión "de justicia" que afecta a un millón de funcionarios pertenecientes a clases pasivas, teniendo en cuenta que afecta al personal de Muface, pero también al personal de la Administración de Justicia y de las Fuerzas Armadas (Mutua General de Justicia e Instituto Social de las Fuerzas Armadas). Este colectivo han visto recortado su sueldo entre 160 y 120 euros en concepto de una cotización “fantasma”
El sindicato espera que sea un primer paso para empezar a compensar a los empleados públicos por el sacrificio realizado en los últimos años, en los que se arrastra una pérdida del poder adquisitivo del 30 por ciento.
CSI-F considera que, además de las cotizaciones, el Gobierno debe abonar a los empleados públicos la parte de la paga extra correspondiente hasta el 15 de julio, fecha en la que entró en vigor el decreto con las medidas de recorte. De hecho, la Defensora del Pueblo reconoció este derecho en una reciente notificación.
La Ejecutiva de CSI-F analizará este y otros temas, como la reforma de las Administraciones Públicas, con los subsecretarios de los ministerios de Presidencia y Hacienda, en una reunión que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa.
CSI-F considera que la reforma de las Administraciones Públicas que va a emprender el Gobierno es una gran oportunidad para impulsar un pacto de Estado que suponga página a los recortes y afrontar la pendiente modernización que las administraciones, con criterios de eficacia y eficiencia, evaluando la productividad de los empleados públicos y dignificando, tanto su papel en la sociedad, como sus condiciones laborales.

PARA MAS INFORMACION PINCHA AQUI
 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Actualización Bolsa de Interinos 19 diciembre




Antes de los festivos que vienen se ha realizado una nueva actualización de la bolsa de interinos que tan pendientes os tiene a muchos de vosotros. Van pasito a  paso pero avanzan. En algunos cuerpos hay un salto bien grande y otros como gestión se están moviendo más lentos. Como en cada actualización, os ponemos los próximos puestos que deben ser llamados.
Para ver los próximos en llamar en cada isla y cada cuerpo sigue leyendo.

Para ver la publicación original de la bolsa, comprobar el tamaño de cada una de ellas y repasar en qué puesto quedaste en la misma pincha aquí.


martes, 18 de diciembre de 2012

ADJUDICACIONES DESTINOS GESTION TURNO LIBRE OPOSCION 2011 AMBITO MINISTERIO.


En la página web del Ministerio de Justicia aparece publicado el siguiente anuncio:
"GESTION PA, TURNO LIBRE, ADJUDICACION DESTINOS OPOSICION 2370/2011, 21-7
18 de diciembre de 2012
Orden de 10 de diciembre de 2012,del Ministro de Justicia por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio, en el ámbito de Península y Baleares.
Fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado: 22 de diciembre de 2012.
Documentos asociados

LA INCOMPRENSIBLE NOMINA DE DICIEMBRE DESCIFRADA

 
                   
 
 
                                         
 
 
 
 
Hemos recibido la nómina del mes de diciembre y para variar es un galimatías.
Habiendo comprobado la misma es correcta para todos los cuerpos.
PARA VUESTRA COMPRENSIÓN OS EXPLICAMOS SU MAQUIAVÉLICO CONTENIDO DE FORMA BREVE ( si queréis más detalle poneros en contacto con el sindicato )
1) DESCUENTO DE AGOSTO ( en cumplimiento del real decreto 20 /2012 de 14 de Julio que nos quitaba la paga extra, al final el ministerio ha decidido realizar el descuento de la paga extra en 6 mensualidades agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y la paga extra ) y como en agosto no lo hicieron lo aplican ahora
2) INGRESOS SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE es la diferencia que ahora nos corresponde por aplicarnos el nuevo prorrateo ( 6 veces en vez de 5 )
3) FINALMENTE LA CANTIDAD QUE TENÍAN QUE COMPENSARNOS DEL 5% la han pagado pero no figura como un concepto sino que nos han descontado menos en el sueldo y trienios de diciembre y paga extra ( de ahí esa diferencia de cantidad que figura en los conceptos nomina y trienios )
Si queréis una explicación más detallada no dudéis en consultarnos
                                                       SALUDOS

PARTE PROPORCIONAL DE LA PAGA EXTRA ( 1 DE JUNIO-14 DE JULIO )

                                  


SEGÚN NOS CONSTA PARECE SER QUE SE VA ABONAR EN LA PAGA EXTRA A TODOS LOS FUNCIONARIOS, A EXCEPCIÓN DE LOS DE JUSTICIA, LA DIFERENCIA OCASIONADA COMO CONSECUENCIA DE LA IRRETROACTIVIDAD DEL RDL 20/2012 (DESDE EL 1 DE JUNIO HASTA EL 14 DE JULIO), POR ESO MAÑANA MISMO HEMOS PRESENTADO ESCRITO  AL MINISTERIO DE JUSTICIA ADJUNTANDO AL MISMO LA INSTRUCCIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

            OS INFORMAREMOS PUNTUALMENTE

lunes, 10 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA FECHA ADJUDICACIÓN DESTINOS GESTIÓN TURNO LIBRE‏


                                                          


Según hemos podido saber, el próximo 22 de diciembre se publica en el BOE la resolución de adjudicación de destinos de Gestión Turno Libre

viernes, 7 de diciembre de 2012

EL REGISTRO CIVIL SE PRIVATIZA: Gallardón consuma su proyecto y entrega el registro civil a los colegas de Rajoy



 

En el borrador al que hemos tenido acceso queda claro que los Registradores de la Propiedad y Mercantiles ya no van a tener que preocuparse por su futuro económico. Por si no hubieran ganado dinero suficiente con la burbuja, reventada ésta, Gallardón les ha facilitado una salida, eso sí a costa de los ciudadanos. Porque somos los ciudadanos los que, una vez más, sí vamos a tener que preocuparnos por nuestro bolsillo.
 

Y no sólo a los Registradores sino también a los Notarios porque con esta ley, Gallardón cede a sus presiones y les da la facultad de celebrar matrimonios previo pago, claro está del correspondiente arancel y, sin perjuicio, de volver a pasar por caja cuando el Registrador tenga a bien inscribir el matrimonio. Lo siguiente serán los divorcios de mutuo acuerdo y la jurisdicción voluntaria y, si no, al tiempo

ASAMBLEA DE LA MUGEJU: Una vez más, en el contexto de recortes que padecemos, CSIF abogó por la permanencia de la MUGEJU y el mantenimiento de las prestaciones.

El pasado día 30 de noviembre se celebró la reunión anual del órgano de supervisión general de la actividad de la mutualidad.
 

CSIF llevó varias propuestas centradas en la defensa de la existencia de la MUGEJU y en contra del recorte de prestaciones que venimos sufriendo desde el mes de agosto cuando se suprimieron las ayudas a la vivienda, termalismo social y podología y que, muy probablemente, tendrán su continuación en enero de este año con la supresión de las ayudas por gastos de sepelio y la indemnización por jubilación.

PARA MAS INFORMACION PINCHA AQUI