Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


martes, 17 de enero de 2017

OPOSICIONES: FECHAS TOMA DE POSESIÓN






Según ha informado el Ministerio a CSI·F, siempre que no se retrasen las CCAA en remitir la documentación, las fechas aproximadas de la toma de posesión serían:

·       Promoción Interna:

Gestión PA y Tramitación PA: toma de posesión a mediados del mes de       FEBRERO.

·       Turno libre:

Todos los Cuerpos lo harían durante el mes de MARZO en el siguiente orden: Gestión, Tramitación y Auxilio.


.

viernes, 13 de enero de 2017

MESA DE NEGOCIACIÓN MINISTERIO JUSTICIA 12/01/2017








Tal y como os hemos venido informando se convocó la mesa para negociar las bases de oposiciones de Letrados y Médicos Forenses así como las relaciones de puestos de trabajo de diferentes localidades de Andalucía. No obstante, la reunión se prolongó pues, tal y como CSIF planteó de forma clara y firme en sus intervenciones, son muchos los temas pendientes que el Ministerio debe abordar sin dilación alguna.
Estos temas fueron objeto de un escrito presentado la semana pasada por CSIF en el que se plantean cuestiones en materia retributiva (productividad, carrera profesional, complementos, guardias…), Registro civil, calendario y jornada laboral y, especialmente, el cumplimiento del acuerdo de diciembre de 2015 porque no deja de ser chocante que se pretenda seguir negociando sin haber cumplido ni impulsado el cumplimiento de lo que queda pendiente.

EL MINISTERIO AÚN NO HA DECIDIDO SI ACUMULARÁ O NO LAS OEP DE 2016 Y 2017 DE CUERPOS GENERALES

Aunque es cierto que todo depende de la negociación de los presupuestos generales del Estado, CSIF insta al Ministerio a definirse proponiendo la acumulación de ambas ofertas para cuerpos generales en una convocatoria que podría realizarse en el mes de mayo de este año.

Para CSIF, es necesario poner fin a los continuos retrasos de las convocatorias que conducen a la situación actual en la que, por ejemplo, aún hay pendientes de convocar ofertas de Cuerpos especiales de los años 2015 y 2016.  Por este motivo, CSIF también ha solicitado que se convoquen todas las ofertas de Cuerpos especiales pendientes desde 2015 (Facultativos y Ayudantes del INTCF). El Ministerio anuncia que se nos convocará próximamente para negociar las bases de estos procesos.

Por otro lado, CSIF exigió seriedad en el tratamiento de la alta temporalidad en Justicia y no sólo por la existencia de las célebres sentencias europeas, que también; sino porque la situación es insostenible desde el punto de vista de los derechos laborales e incluso de la prestación del servicio público de Justicia.

CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE 18 de DICIEMBRE de 2015

CSIF exige que el Ministerio demuestre con hechos y no sólo con palabras su voluntad de cumplir con lo que queda del acuerdo.

No hay excusas para no consolidar los refuerzos toda vez que el número de plazas está fijado y que ya se empezó a hablar del procedimiento en anteriores reuniones. Volvemos a citar las sentencias europeas porque ponen la luz en la irregularidad que supone utilizar refuerzos para necesidades claramente estructurales. Para CSIF la intención del Ministerio de ligar la consolidación a la nueva bolsa de interinos carece de sentido salvo que se pretenda dilatar en el tiempo el cumplimiento del acuerdo, lo que sería inaceptable y un incumplimiento en sí mismo del espíritu del mismo.

Para CSIF deben darse ya los primeros pasos para la aprobación de la reforma del artículo 503 de la LOPJ e incluir los 9 días de asuntos particulares en Justicia recuperándolos definitivamente.

Para CSIF debe cerrarse con la Seguridad Social el acuerdo de regularización de cotizaciones sociales. Es inadmisible que la Administración actual avale que existan trabajadores que tienen acreditada su relación laboral con la Administración y que no tengan reconocido ese periodo trabajado a efectos de su jubilación.

NEGOCIACIÓN DE LAS BASES DE LETRADOS.

CSIF exige la modificación inmediata del aberrante sistema de promoción interna desde el Cuerpo de Gestión. Entre otras cuestiones: la ampliación del porcentaje de promoción ligado a la oferta de empleo público, la posibilidad de que exista promoción interna independiente en cualquier momento y el establecimiento de un proceso selectivo (pruebas y temario) que permita respetar el derecho a la promoción profesional real.
Para CSIF es necesario redefinir los procesos de selección para adaptarlos a la realidad de una Administración de Justicia moderna organizada en torno al trabajo en equipo al reparto de responsabilidades y al reconocimiento laboral y retributivo de las tareas que efectivamente se realizan. Unos procesos menos memorísticos y más prácticos, especialmente, en la promoción interna donde se debe tener mucho más en cuenta la experiencia profesional real.

Son 27 las plazas que corresponden a la promoción interna y no 21 como figura en el borrador de convocatoria. En consecuencia, CSIF exigió la rectificación inmediata del reparto de plazas que recorta aún más las opciones de promoción, en este caso, incluso en contra de lo que dice la propia LOPJ. Por otro lado, el Ministerio conservará la nota de quienes obtengan el 60% de la nota máxima del primer ejercicio aunque explica que, al estar en marcha reformas legales importantes que pueden afectar al temario, la reserva de nota no se haría efectiva.

A requerimiento del Ministerio, CSIF remitirá en los próximos días las alegaciones por escrito al texto. De todos modos, os dejamos las bases en la web por si queréis trasladarnos alguna sugerencia. La idea del Ministerio es cerrar la negociación en los próximos diez días para poder convocar a finales de enero principios de febrero.

NEGOCIACIÓN DE LAS BASES DE MÉDICOS FORENSES. 

El Ministerio reconoce que la propuesta se ha realizado de forma precipitada debido a la inclusión a última hora de este tema dentro del orden del día.
La principal novedad es que, con carácter excepcional, se aplicará el sistema de concurso-oposición. El motivo excepcional es el cambio de titulación y de forma de acceso que se pretende aplicar y que se recoge en la LOPJ. En la última reforma de la ley se estableció que el sistema de acceso se hará por el sistema MIR como una especialidad que se oferta a los médicos que superan el examen de acceso. Como ocurre con las bases de letrados CSIF remitirá las alegaciones por escrito a la propuesta de bases que también podéis consultar en nuestra web. En este caso, la convocatoria podría estar lista para finales de febrero o marzo.

RPTS DE LETRADOS. 

CSIF se opone, una vez más, a los puestos de libre designación y a que se siga utilizando la figura de la compatibilidad prevista en el artículo 438 de la LOPJ. Si hacen falta más Letrados que se pongan.

miércoles, 11 de enero de 2017

CONVOCATORIA BOLSA INTERINOS CASTILLA LA MANCHA







Resolución de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha, de10 de enero de 2017, por la que se convocan bolsas de trabajo de personal interino de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. 
 El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16 de enero al 3 de febrero de 2.017, ambos incluidos.
​Documentos asociados:
02_Anexos I y II_Convocatoria_Bolsa_2017 (DOC. 117 KB)

JORNADA REDUCIDA FIESTAS LOCALES








Ante la proximidad de las fiestas locales de Palma y Manacor y el recordatorio efectuado por el sindicato CSIF,  la Gerencia  ha emitido escrito sobre la jornada reducida por fiestas locales en el que se acuerda:


"Ante la proximidad de las festividades locales de Manacor el día 17 de enero y de Palma el día 20 de enero, en dichas localidades la Jornada Reducida de 9:00 a 14:00 horas se establezca en la semana del 16 al 20 de enero de 2017."

Para el resto de las localidades en las que exista personal al servicio de la Administración de Justicia, se aplicará la jornada reducida durante los cinco días laborales de la semana en que coincida con la fiesta local.


lunes, 9 de enero de 2017

CERTIFICADO NOTAS EXAMEN AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN 2015






Se encuentra ya disponible en la sede electrónica del Ministerio de Justicia el acceso para obtener el Certificado de Calificaciones examen Cuerpo de Auxilio Judicial OPE 2015.


CAMBIO DE ENTIDAD MÉDICA MUGEJU




Consulta los cuadros médicos de tu entidad y comprueba si tus médicos siguen en tu compañía.
Como ya informó CSIF a principios de mes, hasta el 31 de enero se puede solicitar el cambio de entidad médica MUGEJU.

La solicitud se tramita a través del formulario correspondiente al que podéis acceder a través de nuestra web y presentándola en vuestra delegación provincial de MUGEJU o, en su caso, remitiéndola a la Mutualidad en Madrid. Atención, con los plazos y la constancia de la presentación para poder hacer efectiva la solicitud. En relación con los cambios de entidad médica, como siempre tendrán efectos a partir del 1 de febrero de 2017. 
- Consulta los cuadros médicos de tu entidad y comprueba si tus médicos siguen en tu compañia: Accede al DOCUMENTO.

- Si me voy de viaje al extranjero que tarjeta debo llevar, Accede al DOCUMENTO.


 
Ficheros Adjuntos: 

miércoles, 4 de enero de 2017

MODIFICACION RESOLUCION RELACION PLAZAS AUXILIO CATALUÑA


COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
·        Resolución de 22 de diciembre de 2016, del Departamento de Justicia, por la que se modifica la de 21 de noviembre de 2016, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por la Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.



  o   Otros formatos