CSIF INFORMA: El CGPJ ha publicado  el “Protocolo de actuación para la reactivación de la actividad judicial y salud profesional” y la “Guía
 de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y 
adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios
 en sedes judiciales”, que forma parte del mismo. 
Ambos
 textos, han sido elaborados con la colaboración del Servicio de 
Prevención de Riesgos del órgano de gobierno de los jueces.
Comunicación a las Salas de Gobierno de los órganos jurisdiccionales 
La
 Comisión Permanente también ha acordado, de conformidad con lo 
establecido en el apartado 26 de la Guía de buenas prácticas, instar a 
que por parte de las Salas de Gobierno de los distintos órganos 
jurisdiccionales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunales 
Superiores de Justicia) se proceda a elaborar y aprobar los respectivos 
Planes de reactivación de la actividad judicial, que habrán de ser 
remitidos con carácter inmediato al Consejo General del Poder Judicial 
para su control de legalidad. 
En
 todo caso, las medidas acordadas en orden a la reactivación de la 
actividad judicial no comportan el levantamiento de la suspensión de los
 plazos procesales acordada en la disposición adicional segunda del Real
 Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de 
alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada 
por el COVID-19. 
Seguimiento de las medidas 
La
 Comisión Nacional de Seguridad y Salud de la Carrera Judicial llevará a
 cabo un seguimiento de los acuerdos y protocolos que se adopten por los
 órganos de gobierno del poder judicial en el proceso de reactivación de
 las actuaciones judiciales, pudiendo realizar las propuestas que estime
 pertinentes en marco de sus competencias. Además, los representantes de
 prevención territoriales serán informados de los acuerdos adoptados. 
También
 la Comisión Mixta constituida entre el Consejo General del Poder 
Judicial y el Ministerio de Justicia podrá abordar las incidencias 
derivadas de las medidas organizativas adoptadas o que puedan ser 
susceptibles de adopción durante el proceso de reactivación de las 
actuaciones judiciales, en el marco de las respectivas competencias de 
ambas instituciones, a fin de llevar a cabo las actividades coordinación
 en materia de seguridad y salud profesional. 
En
 el ámbito de sus respectivas competencias, podrán realizar esa 
actividad de coordinación las Comisiones mixtas de los Tribunales 
Superiores de Justicia con las Comunidades Autónomas con competencias 
transferidas en materia de Justicia.
    Ficheros Adjuntos: 

