Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 18 de octubre de 2013

CALENDARIO FIESTAS 2014

                                 

                               
CALENDARIO LABORAL. BALEARES. AÑO 2014
FIESTAS AUTONÓMICAS:    BOIB Num.  140, 12 d’octubre de 2013

 1 de Enero
 6 de Enero
Año nuevo
Reyes
Miércoles
Lunes
 1 de Marzo
Día de les Illes Balears
Sábado
 17 de Abril
Jueves Santo
Jueves
 18 de Abril
Viernes Santo
Viernes
 1 de Mayo
Fiesta del trabajo
Jueves
15 de agosto
Ntra. Sra. Asunción
Viernes
1de noviemb         
Todos los Santos
Sábado
6 de diciembre
Día de la Constitución
Sábado
8 de diciembre
Inmaculada Concepción
Lunes
25 de diciembre
Navidad
Jueves
26 de diciembre
Segunda Fiesta Navidad
Viernes




*FIESTAS LOCALES:

A las fiestas autonómicas del ámbito de les Illes Balears  arriba relacionadas, se deben añadir dos días festivos de carácter local que son fijados por cada Ayuntamiento. Al día de la fecha aún no las han fijado pero probablemente al no tener el carácter de fiesta autonómica el Lunes de Pascua los ayuntamientos la pondrán como fiesta local junto a la de los respectivos Patrones. En Palma: San Sebastián 20 de Enero. En Manacor: Sant Antoni 17 de Enero.  En Inca: Sant Abdón y San Senén 30 de Julio. En Eivissa: 5 de Agosto Ntra. Sra. de las Nieves En Maó: 17 de Enero Sant Antoni En Ciutadella: Sant Joan 24 de Junio.


Enseguida que las fijen y publiquen en el BOIB os informaremos.     
 

 

lunes, 14 de octubre de 2013

Publicada la convocatoria de la bolsa de interinos de Cantabria

                                                                  



En el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de hoy, once de octubre, ha sido publicada la Resolución por la que se convoca la constitución de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial en el ámbito gestionado por la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Adjuntamos dicha resolución.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.



PARA MAS INFORMACION PINCHA AQUI

lunes, 30 de septiembre de 2013

ACTUALIZACION BOLSA INTERINOS A 27 DE SEPTIEMBRE 2013

MALLORCA

GESTION

VAN POR EL NUMERO 113 AUNQUE ANTES HAY TRES INCLUSIONES  DE MENOS DE 12 MESES.

TRAMITACION

VAN POR EL NUMERO 253. (NO HAY INCORPORACIONES)

AUXILIO

QUEDA UNO EN BOLSA Y DESPUES AL CUPO DE RESERVA

EIVISSA

GESTION

QUEDA UNO EN BOLSA Y  DESPUES AL CUPO DE RESERVA


TRAMITACIÓN

QUEDAN TRES  EN LA LISTA ( UNA INCLUSION POR SENTENCIA , OTRA POR CESE Y OTRA TRASLADO DE MALLORCA ) Y DESPUES AL CUPO DE RESERVA PUESTO 19

AUXILIO

PROXIMO LLAMAMIENTO NUMERO 9 DEL CUPO DE RESERVA


MENORCA

GESTION

BOLSA FINALIZADA  HAY TRES  INCLUSIONES EN EL CUPO DE RESERVA POR TRASLADO DE BOLSA Y DESPUES NUMERO 9 DEL CUPO DE RESERVA

TRAMITACION

UNA INCLUSIÓN EN BOLSA POR CESE Y LUEGO NUMERO 18 CUPO DE RESERVA

AUXILIO

BOLSA FINALIZDA NUMERO 11 CUPO DE RESERVA

jueves, 19 de septiembre de 2013

REFUERZOS. SEGUN INFORMACIÓN DEL MINISTERIO, LOS REFUERZOS SUPUESTAMENTE SE RENOVARAN HASTA FINAL DE AÑO

PUBLICADA CONVOCATORIA BOLSA INTERINOS JUSTICIA DE ARAGON

Publicada la convocatoria bolsa interinos justicia Aragón en el BOA de 19 de septiembre. Plazo para presentar instancias veinte días hábiles a contar a partir del 20 de septiembre.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

MESA SOBRE OPOSICIONES (10/09/2013)








Convocatoria oposiciones gestión y primer examen Secretarios Judiciales, promoción interna
Según ha podido saber CSIF, el día 23 de noviembre está previsto que tenga lugar el primer examen de la promoción interna a Secretarios Judiciales. Los listados provisionales de admitidos y excluidos estarán a lo largo de esta semana o principios de la que viene.

En cuanto a la convocatoria de Gestión Procesal y Administrativa tras la reunión celebrada ayer para negociar las bases se abre un periodo de una semana para que el Ministerio lea las propuestas y nos remita el texto definitivo. A la vez lo mandarán al MAP para que den el visto bueno y se pueda publicar en el Boletín. Aunque el Ministerio no ha dado fechas concretas si que ha avanzado que  podríamos ver la convocatoria en la primera quincena de octubre.
MESA SOBRE OPOSICIONES AL CUERPO DE GESTIÓN (10/09/2013)
En primer lugar, CSIF ha manifestado su rechazo a esta ridícula oferta de plazas que sólo afecta a un cuerpo y que se reduce a 242 plazas de un total de más de 11.000 vacantes que el propio Ministerio reconoce que existen con dotación presupuestaria.
Coincidiendo con este periodo en el que se elaboran los presupuestos CSIF ha exigido una Oferta de Empleo en la Administración de Justicia decente para el año que viene. No hay excusa alguna salvo la cerrazón de la Administración, para seguir con restricciones en tasas de reposición que amenazan con llevarse por delante a más de un Juzgado.
En lo que se refiere a las bases comunes y de convocatoria, CSIF ha manifestado que se trata de una cuestión capital para cualquier proceso real de modernización de la Administración de Justicia. En este sentido, CSIF ha dejado claro que son en estas cosas como el ingreso o la formación, en las que se debería poner el acento de la reforma de la Justicia y no en los proyectos de supresión de juzgados de paz, partidos judiciales, Tribunales de instancia en los que anda metido la cúpula ministerial.  Una Administración de Justicia eficaz se sustenta en funcionarios bien seleccionados y bien formados.
Por otro lado, CSIF ha pedido que se negocie la normativa en materia de ingreso y promoción profesional ya que negociar las bases siempre está limitado por normativa de rango superior de obligado cumplimiento. Lamentablemente ese no era el objeto de la reunión y se ha perdido un tiempo precioso este año para poder cambiar algunas cosas en esa normativa.
En líneas generales, y dentro del estrecho margen que deja la normativa (LOPJ y RD 1451/2005), CSIF ha propuesto:
·         Que se establezcan más sedes de examen sobre todo en aquéllos ámbitos territoriales más grandes y/o con mayor número de opositores.
·         Que se elimine el curso teórico-práctico o en su defecto que se quede en un periodo de prácticas tuteladas con una pequeña introducción al uso de la herramienta de gestión procesal. Y ello porque entendemos que la propia LOPJ permite sortear la obligatoriedad del curso.  En todo caso, CSIF ha pedido que se elimine el carácter de selectivo del citado curso ya que en la propia LOPJ no tiene ese carácter. El Ministerio ha tomado nota de esta propuesta y se ha mostrado favorable que se modifique la normativa para suprimir el curso selectivo. NO obstante, el problema está ahí en forma de LOPJ que lo mantiene como una fase obligatoria del proceso selectivo. La alternativa serían unas prácticas tuteladas no selectivas y con una introducción teórica al uso de la herramienta informática que corresponda. De permanecer el curso selectivo CSIF ha solicitado que se uniformice el criterio de corrección de las prácticas que cada ámbito territorial hace una cosa distinta.
·         Que se permita realizar el examen en incidencias o incluso que se pueda aplazar la realización de un ejercicio no sólo en casos de embarazo de riesgo o parto sino también en los periodos de lactancia y maternidad, enfermedad grave, hospitalización o accidente sobrevenido.
·         Que se permita a los de promoción interna inscribirse también en el turno libre apoyando nuestra petición en varias sentencias judiciales favorables.
·         CSIF ha hecho una propuesta de ejercicios que se oriente más a las funciones que luego se van a desarrollar, tal y como dispone el EBEP, sin poner tanto el acento en la memoria. Unos ejercicios eminentemente prácticos, más simples en cuanto a su desarrollo y fases sobre todo en la promoción interna.
·         Para la promoción interna CSIF ha pedido que, en cumplimiento de sentencias favorables se considere como antigüedad para cumplir el requisito de los dos años,  la fecha del nombramiento en el BOE y no la de la toma de posesión.
·         En cuanto al contenido de los temarios, desde CSIF valoramos positivamente que se diga expresamente que la normativa de Registro civil que se exigirá en las oposiciones será la que estén en vigor a la hora de finalización del plazo para presentar las instancias. No obstante, hemos pedido que la regla general para delimitar el temario sea la entrada en vigor y no, como hasta ahora, la publicación en el BOE. Otro caso parecido es el de la reciente modificación de la LOPJ que introduce un nuevo libro y que aún no está en vigor en su totalidad.
·         Por otro lado, CSIF ha exigido que se aclare qué ocurre con los funcionarios una vez finalizado el periodo de prácticas y que pedir las dietas no sea ningún calvario ni para la promoción interna ni para el turno libre, en el caso de que se tenga derecho en ese turno.
·         Asimismo, CSIF ha solicitado que se aclare la documentación que hay que presentar en el caso de la promoción interna a la hora de ser nombrado funcionario en prácticas como el Certificado médico.
·         Por último CSIF ha pedido explicaciones por la exclusión de 6 plazas de discapacitados intelectuales. El Ministerio de Justicia ha manifestado que su intención es sacar, no sólo estas plazas sino las que están bloqueadas de años anteriores en función pública. Primero porque está en la ley y segundo, porque en una OEP tan raquítica como esta no se puede seguir recortando plazas. No obstante, el Ministerio plantea que es función pública quien tiene bloqueadas estas plazas y que hay un problema de puesta en práctica de esta convocatoria un problema a la hora de encontrar puestos adaptados a estas personas.
·         Novedades en la presentación de instancias. El Ministerio nos comunica las siguientes novedades en la gestión de las instancias.
·         El modelo de presentación de instancias habrá que descargarlo de la web del Ministerio. Los modelos antiguos no valen para esta convocatoria.
·         Cada modelo que se baje de la Web tiene un número único por lo que no se puede sacar un modelo de la Web y luego repartir copias de la misma.  
·         Habrá tres formas de presentación de la instancia una de ellas, en el Registro telemático del Ministerio, en la que todo se hace on-line incluido el pago. Otra rellenando el modelo directamente en el ordenador e imprimiendo el documento una vez cumplimentado una copia para pagar y presentar. Una tercera, rellenando el modelo bajado de Internet a mano previamente impreso para luego presentar.
·         Es muy importante conservar la copia sellada de la instancia por cuanto en ella figura un código que se necesita para obtener el certificado electrónico de notas desde la sede electrónica del Ministerio.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ACCION SOCIAL 2013



Con fecha de hoy se han publicado en los portales recogidos en el Plan de Acción Social de este año, los Listados provisionales de Acción Social 2013 de Personal Funcionario y Laboral, del Ministerio Justicia (Administración de Justicia), Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal. Así como listado de excluidos.




Aquellos que están excluidos y  por falta de documentación disponen de un plazo de 10 días hábiles para subsanar las deficiencias puestas de manifiesto, que van del 5 al 16 de Septiembre.


martes, 27 de agosto de 2013

PUBLICACION BOIB 27 DE AGOSTO CONVOCATORIA BOLSA SECRETARIOS JUDICIALES SUSTITUTOS






RESUMEN:

Requisitos:
1º- Ser español y mayor de edad. 2º- Ser licenciado o graduado en Derecho. 3º- No haber sido condenado ni estar procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiere obtenido la rehabilitación o hubiere recaído en la causa auto de sobreseimiento firme o se hubieran cancelado los antecedentes penales. 4º- No haber sido declarado inidoneo en los últimos cinco años. 5- Hallarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles. 6º- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 7º- No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de un Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado. 8º- No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el desempeño del cargo. 9º- No haber cumplido la edad de setenta años o que se vaya a cumplir en el transcurso de la vigencia de la bolsa.

Presentación solicitudes

Una única solicitud de participación con indicación de las provincias a las que opta por orden de preferencia, dirigiendo la solicitud al Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente a la provincia a la que opte en primer lugar, lo que podrán efectuar directamente o sirviéndose de cualesquiera de las modalidades previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el plazo de diez días hábiles a contar a partir del día 2 de septiembre, sin que incida en el cómputo de dicho plazo cualquier otra forma de publicidad que pueda darse a la convocatoria.

Únicamente el modelo incluido en el Anexo II de la resolución y unirán a la misma fotocopias compulsadas del D.N.I., del título de licenciado o grado en derecho o del justificante de pago de las tasas para la expedición del mismo, de la certificación del expediente académico de la indicada licenciatura o grado, certificado médico oficial que acredite no padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física que le incapacite para el desempeño del cargo, así como de los documentos que resulten acreditativos de los méritos alegados por el concursante.
El certificado de antecedentes penales será aportado directamente por el Ministerio de Justicia a través de sus órganos administrativos, únicamente de los seleccionados que no estén en activo en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Los que pertenecieran a algún Cuerpo de la Administración y se encontraran en situación de servicio activo acompañarán certificación de no encontrarse suspendidos en virtud de expediente disciplinario, salvo en el supuesto de pertenencia al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, en cuyo caso dicha acreditación se realizará por el Ministerio de Justicia. Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación de los órganos competentes que acredite su capacidad funcional para desempeñar las tareas propias del Cuerpo de Secretarios Judiciales.
En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos señalados en los apartados anteriores, se requerirá al interesado para que, dentro del plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud.
Los que formaran parte de una bolsa, a la convocatoria de una nueva deberán, si así lo desean, participar en la misma, procediéndose a la valoración de los méritos alegados de acuerdo con lo previsto en la nueva convocatoria.

Méritos

De acuerdo con el baremo y criterios de puntuación establecidos en la Resolución de la Secretaría General de la Administración de Justicia, de 29 de mayo de 2013 publicada en el BOE de 15 de junio de 2013 y la Resolución de 1 de julio de 2013, por la que se corrigen errores en la de 29 de mayo publicada en el BOE de 13 de julio:
a) Expediente académico. b) Ser Doctor en Derecho y calificación alcanzada en la obtención de este grado. c) Años de ejercicio efectivo de la abogacía ante los Juzgados y Tribunales, dictámenes emitidos y asesoramientos prestados. El tiempo de ejercicio profesional se computará desde la fecha de la primera alta como ejerciente en cualquier Colegio. d) Haber actuado como oficial habilitado y tiempo de duración de dicha habilitación. e) Haber realizado tareas de sustitución de Secretarios Judiciales, Jueces o Fiscales y tiempo efectivo de dichas sustituciones. f) Años de servicio efectivo como profesores de disciplinas jurídicas en Universidades Públicas o Privadas, o colaborador en Departamentos de tales disciplinas. g) Años de servicio como funcionario de carrera o interino en cualesquiera otros Cuerpos de las Administraciones Públicas para cuyo ingreso se exija expresamente estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho. El tiempo de ejercicio profesional se computará desde que fueron nombrados funcionarios en prácticas o desde la fecha de toma de posesión en su primer destino.
h) Publicaciones científico-jurídicas. i) Ponencias y comunicaciones en congresos y cursos de interés jurídico. j) Realización de cursos de especialización jurídica.
k) Haber aprobado alguno de los ejercicios que integren las pruebas de acceso por el turno libre al Cuerpo de Secretarios Judiciales, de la Carrera Judicial o Fiscal o de cualquier oposición para la que se exigiera tener la condición de Licenciado o Graduado en Derecho, en los últimos 5 años. l) Tiempo de servicios, en su caso, en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia y en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. m) Tener conocimientos de Derecho y/o de lengua propios en las Comunidades Autónomas que cuenten con ellos.

En las Illes Balears se formarán tres Bolsas de Secretarios sustitutos, una para cada una de las Islas. Los solicitantes deberán manifestar si  aceptan formar parte o no de la lista preferente de Mallorca, de Menorca y de Eivissa. En el supuesto de que un mismo aspirante manifieste su deseo de estar en las tres listas y por puntuación así le corresponda, deberá manifestar de forma expresa en cual de ellas desea ser incluido. En la solicitud deberá marcarse la opción u opciones elegidas

Plazas Baleares: Ciutadella de Menorca: 10/ 3 (cupo de reserva); Eivissa: 15/ 5 (cupo reserva); Mallorca: 35/ 10 (cupo de reserva)
Dirección del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears- Plaza des Mercat nº 12- 07071 Palma de Mallorca

sábado, 10 de agosto de 2013

ACTUALIZACION BOLSA DE INTERINOS 9 DE AGOSTO DE 2013

MALLORCA

GESTION

VAN POR EL NUMERO 113 AUNQUE ANTES HAY DOS INCLUSIONES UNA POR ART. 17 4-C Y OTRA POR CESE DE MENOS DE 12 MESES

TRAMITACION

VAN POR EL NUMERO 253 AUNQUE ANTES HAY UNA INCLUSION POR CESE DE MENOS DE 12 MESES

AUXILIO

HAY DOS INCLUSIONES POR CESE DE MENOS DE 12 MESES Y DESPUES AL CUPO DE RESERVA

EIVISSA

GESTION

HAY DOS INCLUSIONES POR MENOS DE 12 MESES Y DESPUES NUMERO 26 QUE ES EL ULTIMO Y AL CUPO DE RESERVA


TRAMITACIÓN

QUEDAN DOS EN LA LISTA ( UNA INCLUSION POR SENTENCIA Y OTRA POR CESE ) Y DESPUES AL CUPO DE RESERVA

AUXILIO

PROXIMO LLAMAMIENTO NUMERO 9 DEL CUPO DE RESERVA


MENORCA

GESTION

HAY DOS INCLUSIONES POR TRASLADO DE BOLSA Y DESPUES NUMERO 9 DEL CUPO DE RESERVA

TRAMITACION

NUMERO 18 CUPO DE RESERVA

AUXILIO

NUMERO 11 CUPO DE RESERVA ANTES HAY UNA INCLUSION
 
 
 
 
                                         

martes, 6 de agosto de 2013

Memoria de 2012 del CGPJ: notable aumento de los asuntos civiles y sociales

El Pleno del CGPJ ha aprobado el texto de la Memoria 2012 que recoge la actividad de este órgano y la de los juzgados y tribunales españoles durante el pasado año. Durante dicho periodo temporal se incrementaron notablemente los asuntos civiles y sociales.
El mismo Pleno del Consejo General del Poder Judicia ha dado el visto bueno a los Informes preceptivos sobre la modificación del reglamento hipotecario y del texto refundido de la ley de propiedad intelectual y de la Ley de Enjuiciamiento Civil

                                                 

La Audiencia Nacional cree que el 'tasazo judicial' puede ser 'inconstitucional'

El 'tasazo judicial' podría ser contrario a la Constitución. La Audiencia Nacional considera que la llamada ley de Tasas Judiciales, impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón, contiene elementos "que pueden considerarse inconstitucionales" al dificultar el acceso a la jurisdicción y a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.
En un auto, la Sección 7ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo opina que la norma "puede infringir el artículo 24.1 de la Constitución" en alusión al derecho de los ciudadanos a la tutela efectiva de los jueces y tribunales. En este sentido, el tribunal explica que "se entiende que este derecho fundamental de la persona queda conculcado, no por la exigencia del pago de una tasa, sino por las consecuencias procesales y sustantivas derivadas de la falta de dicho pago".
Por todo ello, añade, "la consecuencia que conculca el artículo 24.1 de la Constitución será o la continuación del procedimiento sin haber podido evacuar dicho trámite (mal menor) o la finalización del procedimiento"


                                   


Bolsa de trabajo de secretarios judiciales sustitutos

En el B.O.E de hoy, día 5 de agosto, ha sido publicada Resolución de 15 de julio de 2013, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se convoca bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos.
Los interesados presentarán una única solicitud de participación con indicación de las provincias a las que opta por orden de preferencia, dirigiendo la solicitud al Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente a la provincia a la que opte en primer lugar, en el plazo de diez días hábiles a contar a partir del día 2 de septiembre de 2013, sin que incida en el cómputo de dicho plazo cualquier otra forma de publicidad que pueda darse a la convocatoria. Os dejamos enlace a la misma.

PARA ACCEDER AL BOE PINCHA AQUI



                                                   

miércoles, 31 de julio de 2013

ALEGACIONES CONCURSO TRASLADOS

CSI-F, a través de sus delegados, se pone a disposición de los interesados para aclarar las dudas que surjan en el trámite de alegaciones.
  1. En cuanto al modelo de alegaciones se encuentra en el Anexo IV  de la convocatoria del concurso
  2. Las alegaciones habrán de adelantarse por fax y luego presentarlas, de forma ordinaria y sellada, en formato papel. Los números de fax figuran en la reseña que se publicará en el BOE. 
  3. Para realizar las alegaciones es imprescindible acceder al anexo III que se va a publicar el próximo día 1 de agosto en la web del Ministerio siendo imprescindible para obtenerlo la introducción del DNI. En este anexo constan 
  4. El día 2 de agosto se publicará en el BOE la reseña del concurso de traslados lo que supondrá que el plazo para alegaciones comenzará el día 3 y se prolongará hasta el 15 de septiembre. 
  5. AVISO: Aun cuando el plazo finaliza en domingo (día inhábil) recomendamos que nadie deje las alegaciones para última hora porque si bien es cierto que la normativa sobre procedimiento administrativo (art. 48.3 LRJAE y PAC) establece la prórroga tácita del plazo al siguiente día hábil, con este Ministerio nunca se sabe.
                                           
                                                 

martes, 30 de julio de 2013

LISTADOS PROVISIONALES CONCURSO DE TRASLADOS

Tenemos a vuestra disposición  la resolución provisional del concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, con los ficheros de adjudicación por orden alfabético, relaciones de excluidos totales y por ámbitos territoriales y relación de preferencias tenidas en cuenta.
Los Anexos III se publicarán en la página web del Ministerio el día 1-8-2013, y la Orden provisional el día 2-8-2013 en el BOE.
El plazo para alegaciones comienza el día 3-8-2013 y finaliza el 15-9-2013.


PARA ACCEDER A LOS LISTADOS DE LOS DESTINOS Y LA DOCUMENTACIÓN PINCHA AQUI

viernes, 26 de julio de 2013

LISTADO PROVISIONAL CONCURSO DE TRASLADO


El Ministerio nos comunica que la resolución provisional del concurso de traslados anunciado con  fecha 15-4-2013 será publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 2 de agosto.
El plazo para presentar alegaciones se contará desde el día siguiente a dicha publicación y hasta el 15 de septiembre.
                                      

miércoles, 24 de julio de 2013

CARNÉ PROFESIONAL FUNCIONARIOS DE JUSTICIA‏


Tras las gestiones realizadas por CSI-F se va a proceder a expedir los carnés profesionales con un formato más moderno y actual a todos los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Gestion, Tramitacion y Auxilio Judicial.

Si quereis el modelo de solicitud asi como la forma de obtener el carné poneros en contacto con el sindicato 
                                                                    

lunes, 8 de julio de 2013

CONVOCATORIA OPOSICION SECRETARIOS JUDICIALES 2013

En el BOE de hoy 8 de Julio 2013 se publica  la orden JUS/1287/2013, de 26 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales


La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales desde el dia siguiente a la publicación.

lunes, 1 de julio de 2013

SEGURO POR BAJA LABORAL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS


Ante las peticiones formuladas nuevamente  se  facilita y detalla la información sobre el SEGURO POR BAJA LABORAL pinchando en el siguiente enlace: SEGURO BAJA LABORAL PINCHA AQUI

viernes, 28 de junio de 2013

BAJAS MÉDICAS





Desde el primer momento CSIF ha advertido de la inconstitucionalidad de los recortes retributivos en las bajas y ha exigido un catálogo amplio de supuestos homogéneo en toda la oficina Judicial

GALLARDÓN Y EL GOBIERNO DE RAJOY LE DAN UNA PATADA A LA CONSTITUCIÓN Y A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE MILES DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
A partir del 29 de junio, la baja por gripe no supondrá descuento para un Juez pero sí para el resto de funcionarios desde el Secretario hasta auxilio judicial e incluyendo a los cuerpos especiales.

Este ejemplo basta para ilustrar la barbaridad jurídica y ética que el Ministerio va a cometer dado que, al parecer, las resoluciones que regulan la situación de baja por enfermedad para Secretarios y funcionarios de Justicia están ya en el BOE para su publicación. Y es que el Ministerio ha ocultado a CSIF estos nuevos borradores hasta un día después de la fecha en que consta la firma de los mismos. Y luego le llaman a esto negociación.

Es cierto que en el segundo borrador, y gracias a las alegaciones de CSIF, se contienen algunas mejoras respecto de los primeros borradores (el de Secretarios y el del resto de funcionarios) a los que tuvimos acceso el pasado 19 de junio en la mesa sectorial. Entre otras cuestiones gracias a CSIF se consiguió que el Ministerio introdujera como excepción los procesos patológicos contemplados en el Anexo del RD 1148/2011 o que se reconociera expresamente a las enfermedades profesionales dentro de las excepciones o que el Ministerio asumiera el complemento hasta el 100% de las retribuciones a partir del 7º mes.

No obstante, el contenido final dista mucho del tratamiento que el Consejo ha dado a los Jueces Para CSIF esta situación es sencillamente intolerable y hemos dado cuenta a nuestros servicios jurídicos para que estudien la posibilidad de recurrir esta infamia.

En lo que respecta al contenido de la normativa sobre bajas se divide en tres documentos: una resolución de bajas para Secretarios, otra para funcionarios y una instrucción de aplicación de esta última para las Gerencias territoriales.  En primer lugar, el Ministerio vuelve a incumplir un compromiso adquirido en la mesa de que las regulaciones del personal bajo su responsabilidad (Secretarios y resto de funcionarios) fueran idénticas.

En segundo lugar, esta dispersión normativa, los “errores” en su articulado y la falta de coherencia entre ellas van a dar lugar a discriminaciones injustificadas, interpretaciones contradictorias, confusión, conflicto y van a obligar a los funcionarios a acudir a los tribunales para defender sus derechos. UNA CHAPUZA EN TODA REGLA.  En tercer lugar, falta la mención a la Comisión de seguimiento que se acordó en la mesa del 19 de junio para hacer posible el aumento de supuestos exceptuados de descuento. 



DESDE CSIF EXIGIMOS LA RETIRADA DE ESTAS RESOLUCIONES E INSTRUCCIÓN PARA QUE PUEDAN SER REVISADAS Y NEGOCIADAS EN LA MESA DE JUSTICIA


Se publicarán el día 29 de Junio en el BOE, y entrarán en vigor al día siguiente de su publicación.

SUPUESTOS EXCEPCIONADOS DE LOS DESCUENTOS

-         Intervención quirúrgica u hospitalización
-         Los procesos de incapacidad temporal que impliquen tratamientos de radioterapia, quimioterapia u otros tratamientos oncológicos.
-         Procesos de gestación y de lactancia.
-         Situaciones de incapacidad temporal en que se encuentren las víctimas de violencia de género.
-         Procesos derivados de la situación de discapacidad.
-          Otras enfermedades graves.

En los supuestos de una recaída de una misma patología o enfermedad  con tratamientos médicos periódicos, no se considerará como día primero de incapacidad el que corresponda a cada uno de los periodos de recaída, sino que se continuará el cómputo del plazo a partir del último día de baja del periodo de incapacidad anterior.


CSI-F sigue en la lucha para la no aplicación de descuento alguno en las bajas siendo esta la prioridad fundamental.

Mientras tanto para los que estéis interesados tenemos un acuerdo con  la compañía de seguros DKV para cubrir los supuestos de incapacidad temporal que llevan aparejado descuento, con unas condiciones especiales para nuestros afiliados

Para acceder a la información solo tenéis que contactar con nuestros delegados, vía teléfonica: 971290053 o vía email: justicia07@csi-f.es