Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 7 de septiembre de 2012

DESCUENTO NOMINAS TERRITORIO MINISTERIO



CSI·F se ha puesto en contacto con la Subdirección General de Medios económicos del Ministerio para que nos informe sobre la forma en la que se va a aplicar el recorte de la paga extra,

1º La base del recorte es el importe de una mensualidad de sueldo base y de trienios.

2º El recorte se va a realizar desde el mes de

septiembre y se va a prorratear entre las cinco mensualidades (4 ordinarias y 1 extraordinaria) que van de septiembre a diciembre. Es decir que cada una de estas mensualidades nos descontarán el resultado de dividir nuestras retribuciones básicas más trienios entre cinco.

En principio, el Ministerio contempló la posibilidad de prorratear entre 6 meses (contando agosto) y procediendo a recortar el doble en el mes de septiembre (acumulando a la parte de ese mes la correspondiente al mes de agosto). Esto hubiera supuesto agravar la situación económica de los funcionarios que quedarían con una nómina de septiembre aún más raquítica. Así, se lo hicimos ver al Ministerio que rectificó esa idea inicial.

CSI·F ha exigido que el recorte de la paga extra tiene que contemplar una compensación por el mayor recorte sufrido en el año 2010. A este respecto el Ministerio se muestra de acuerdo y nos informa que antes del verano comunicaron a Hacienda esta circunstancia y que ésta se comprometió a publicar una rectificación del RDL contemplando una excepción para Justicia. Dicha excepción sería que para el cálculo del prorrateo no se tendría en cuenta la totalidad de sueldo base y trienios sino una parte. 

Os dejamos una viñeta de las que merecen la pena con los tiempos que corren.