Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 25 de octubre de 2012

COMPENSACION PAGA EXTRA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Como ya se había informado, en virtud de la aplicación del RDL 20/2012, al personal de la Administración de Justicia se le tendría que aplicar una compensación por la diferencia en cuanto a las pagas extraordinarias como consecuencia del recorte de 2010. A instancia de CSI·F el Ministerio nos comentó que esa compensación se iba a producir a través de una enmienda cuando se tramitara la ley de tasas.

Pues bien, ya hemos visto como será esa compensación, está en la página 87 del siguiente archivo:



La compensación de 2010 viene de la eliminación de la paga extra de este año y del efecto que esta eliminación tiene en el recorte de 2010 (el de Zapatero). En aquélla ocasión, a los funcionarios de Justicia se nos hizo el descuento de forma distinta que al resto de funcionarios porque la LOPJ exige que nuestra paga extra fuera igual a una mensualidad del sueldo y de trienios y los complementos que se establezcan.

En materia de complementos el recorte fue para todos igual el 5% pero en materia de sueldo y trienios nuestro recorte se prorrateó entre todos los meses incluido la paga extra. Al resto de funcionarios el recorte fue mayor en la paga extra que en las mensualidades ordinarias.

Para equiparar los recortes el % de recorte que se aplicó por cuerpo mes a mes fue mayor que el que se aplicó a los funcionarios del resto de la administración pública de grupos similares. Luego ese mayor recorte era compensado con una paga extra que no sufría ningún recorte adicional a diferencia del resto donde sí se hacía.

En consecuencia, la paga extra actuaba de factor de compensación de ese recorte de zapatero y si se nos elimina en diciembre supone un incremento indirecto y no previsto en la ley del recorte de Zapatero este año. De ahí viene la compensación.

En cuanto a la forma de hacer la compensación, el DGRAJ nos comunicó que se haría mediante una modificación del RDL 20/2012 que se introduciría como disposición adicional en el trámite de enmiendas de la ley de tasas. La devolución se haría en un sólo pago en el mes de diciembre.