Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 24 de octubre de 2013

OPOSICIÓN GESTION PROCESAL PUBLICADA BOE 24/10/2013 ORDEN DE LA CONVOCATORIA PROCESO SELECTIVO

En BOE de hoy,  24 de octubre, ha sido publicada la Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Se convocan procesos selectivos de acceso libre (código de cuerpo 010) y de acceso por promoción interna (código de cuerpo 001), para cubrir 236 plazas del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, a través de los sistemas de oposición para las plazas de acceso libre, y de concurso-oposición para las de acceso por promoción interna, con la siguiente distribución territorial.

Ámbito Territorial
Turno Libre
Turno Promoción Interna
Total
Sistema general
Reserva Discapacitados
Sistema General
Reserva Discapacitados
Andalucía
14
1
14
29
Canarias
8
1
10
19
Cataluña
43
2
42
3
90
C. Valenciana
12
1
13
26
Madrid
26
1
25
2
54
Resto de Península y Baleares
9
8
1
18
Total
112
6
112
6
236


  • Proceso Selectivo.-

El proceso selectivo para acceso libre tendrá lugar por el sistema de oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo I.A.

El proceso selectivo para acceso por promoción interna tendrá lugar por el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición se desarrollará en primer lugar con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I.B.1. Los opositores que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso, en el que se valorarán los méritos que se especifican en el anexo I.B.2.

El proceso selectivo para ambos turnos de acceso incluirá la superación de un curso teórico-práctico de carácter selectivo. Para la realización de éste, los aspirantes que hayan superado las fases de oposición y en su caso de concurso, y cuyo número no podrá ser superior al de plazas convocadas, serán nombrados funcionarios en prácticas por el Ministerio de Justicia.

  • Programas y temario.-

Los programas que han de regir en la fase de oposición se contienen en Anexo II de la Orden. El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado en la fecha de la presente convocatoria, aún cuando no hubiese entrado en vigor.

No obstante, en materia de Registro Civil se exigirá sólo la legislación vigente en la fecha de la presente convocatoria.

  • Titulación y otros requisitos de participación.-

Para participar por el sistema de acceso libre en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las Bases Comunes BASES   y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente.

Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna, deberán además, cumplir los requisitos siguientes:
  1. Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, antes Auxiliares de la Administración de Justicia.
  2. Acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo.

  • Solicitudes. ENLACE DIRECTO A LA INSTANCIA 790-CÓDIGO 007:PINCHA AQUI 

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «Ministerio de Justicia, solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.

MUY IMPORTANTE: Este modelo podrá descargarse gratuitamente de la página web del Ministerio de Justicia, (www.mjusticia.gob.es) y de las páginas web de las comunidades autónomas que ofertan plazas y que se indican en la base 6.5.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Podéis acceder a la Orden de convocatoria de la oposición a través del siguiente enlace a la página web del BOE: