Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 25 de septiembre de 2014

CSI-F VALORA DE MANERA POSITIVA LA DIMISION DE GALLARDON



Esperamos que se nombre un nuevo ministro más comprometido con el servicio público de la justicia y sus trabajadores

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios –sindicato mayoritario en el sector de Justicia— valoró de manera positiva la dimisión de Alberto Ruíz Gallardón al frente de su departamento y reclamó al Gobierno el nombramiento de un nuevo Ministro que inicie una nueva etapa que ponga freno a la privatización del sector y tenga mayor compromiso en la defensa de sus trabajadores.

CSI-F considera que la polémica suscitada en torno al proyecto de Ley del Aborto es la gota que ha colmado el vaso (la guinda) a una gestión muy desacertada en todos los ámbitos de su departamento, especialmente en asuntos como la Ley de Tasas, la privatización del Registro Civil y la pretensión de privatizar los actos de ejecución y comunicación. Todo un proyecto de reforma de la justicia que atentaba contra los derechos de trabajadores y ciudadanos.

CSI-F recuerda que en estos momentos se encuentran pendiente de negociación diversos asuntos relativos a las condiciones de trabajo del colectivo. En fechas recientes, CSI-F alcanzó un preacuerdo con el Ministerio que evita, entre otros, la destrucción de puestos de trabajo y la movilidad forzosa de miles de funcionarios.

CSI·F espera que el nuevo titular retire el anteproyecto de la LOPJ e inicie una nueva etapa de negociación donde se mejore el texto actual en los términos que se habían pactado con los sindicatos y que deje sin efecto la privatización del Registro Civil.

Para CSI•F, en la Justicia, hacen falta menos declaraciones grandilocuentes y más diálogo a la hora de poner en marcha los proyectos que deben modernizar la Justicia, para hacerla más ágil y más cercana al ciudadano.

CSI·F espera que el nuevo titular de Justicia apueste por el capital humano que presta sus servicios en la Administración, frene la privatización iniciada y dote a la misma de los recursos humanos y materiales necesarios para tener una Administración de Justicia gratuita, ágil, accesible y que de respuesta inmediata a las necesidades y demandas de los ciudadanos.