Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 28 de octubre de 2015

Reunión con el Ministerio de Justicia: Mínimos avances en la negociación sobre recuperación de derechos






CSI·F insta al Ministerio a que concrete su propuesta de una vez por todas



El próximo jueves se nos ha convocado una nueva reunión para seguir negociando.

En la reunión celebrada hoy, 27 de octubre, CSI·F constata la falta de compromiso real por parte del Ministerio en la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia

En su exposición el Ministerio apunta una serie de cuestiones con la mirada puesta en la posible firma de un acuerdo con las organizaciones sindicales. Entre las cuestiones destacadas por el Ministerio se encuentran:

·         Desarrollo vía Real Decreto de las libranzas recogidas en el art. 444 y 495 de la LOPJ. La idea del Ministerio es recoger hasta un máximo de 3 días en concepto de libranzas, aunque reconoce que hay problemas para que alcancen a todos los funcionarios con independencia de su destino.
·         Consolidación de 259 plazas de refuerzo existentes en territorio Ministerio en la actualidad y que datan de antes de enero de 2013.
·         Equiparación, como mínimo, del régimen de IT de Jueces y Fiscales a la del resto de integrantes de la oficina judicial (Cuerpos Generales y Especiales y Letrados)
·         Regulación de la prioridad de los funcionarios de carrera frente a los interinos en materia de sustituciones horizontales y verticales. Para llevar a efecto dicha propuesta el Ministerio quiere negociar una nueva orden de interinos.
·         Regularización de las cotizaciones sociales, reconociendo todos los periodos trabajados y no cotizados, incluidos los anteriores al año 90, mediante un acuerdo con el INSS.
·         Convocatoria extraordinaria de Promoción Interna en la OPE de 2016, en función de la demanda y hasta cubrir el 50% de la misma.

Para CSI-F, el Ministerio debe concretar más sus propuestas e incluir entre las mismas la problemática de las sustituciones de Gestores a Letrados y la promoción interna entre estos cuerpos. Además de esto CSI·F ha solicitado la regulación de las Comisiones de Servicio y que en la consolidación se contemple además de los refuerzos las prolongaciones de jornada existentes, haciendo extensivo dicho compromiso, de consolidación, vía Conferencia Sectorial a las CCAA con traspasos Además CSI·F ha exigido que en cuestión de los días de libre disposición no pueden quedar dudas y los mismos deben de afectar a todos los funcionarios y Letrados independientemente del destino que ocupen. En régimen de IT, CSI·F ha solicitado que la misma se regule como normativa básica y mínima.

Los días de asuntos particulares, canosos, vacaciones y adicionales de vacaciones se podrán disfrutar, sin excepción, hasta el 31 de marzo de 2016

Tal y como solicitó CSIF hace ya un mes, el Ministerio de Justicia va a cambiar la orden de calendario laboral en el sentido de que todos los días de asuntos particulares, canosos, vacaciones y adicionales de vacaciones se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de 2016. Asimismo anunció que se remitirá instrucción a las distintas Gerencias Territoriales sin perjuicio de que el programa AINOA ya contempla esta posibilidad.