Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 31 de marzo de 2016

NEGOCIACION DEL ACUERDO SUSCRITO POR CSI-F CON EL RESTO DE ORGANIZACIONES Y EL MINISTERIO PARA LA CONSOLIDACION DE REFUERZOS





El Ministerio cuantifica en 261 el número de refuerzos que reúnen los requisitos del acuerdo y que serán objeto de consolidación
 

CSIF estudiará la relación de plazas facilitada por el Ministerio en la reunión y ha solicitado que, antes de la siguiente convocatoria, nos trasladen los destinos donde se propone su consolidación para presentar alternativas.

El Ministerio de Justicia aclara que el objetivo es que, finalizado el proceso de consolidación de plazas, haya 261 puestos de trabajo más en las plantillas de los órganos judiciales, servicios y oficinas de su ámbito territorial. Es decir, no se trata de consolidar al personal que ocupan esos refuerzos, ni tampoco consolidar las plazas en el mismo lugar donde existen actualmente.

El Ministerio de Justicia plantea dividir el trabajo en tres fases:

1. Consolidación de plazas NOJ (a lo largo del mes de abril)
2. Consolidación de plazas en el resto de órganos judiciales
3. Consolidación de plazas en órganos centrales

Además, el Ministerio anuncia que quedan fuera de la consolidación las UPAD en las ciudades NOJ ya que está pendiente el balanceo de los efectivos tras la aprobación hace dos años de la nueva dotación básica de estas unidades. El Ministerio aclaró que lo que pretende es no incrementar las dotaciones de las UPAD con la consolidación, pues no le parece lógico incrementar algo que luego, probablemente, se va a reducir por el balanceo. Así, los refuerzos NOJ, como mínimo 70 de los 261 a consolidar, se convertirán inicialmente en plantilla en los servicios comunes. Luego se negociará el balanceo en las UPAD según las necesidades de cada una de ellas en función de su carga de trabajo.
Desde CSIF estamos de acuerdo con la división en las fases propuestas, porque permite tratar de forma distinta situaciones que son distintas y además el Ministerio no se opone a que se pueda incluir en la primera fase la consolidación de más refuerzos de los que actualmente existen en la NOJ, siempre y cuando exista acuerdo sobre su reubicación.