Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 25 de mayo de 2017

CSIF INFORMA REGISTRO CIVIL








Reunidos con responsables ministeriales de esta área, se ratifican en lo dicho por el Ministro el pasado 29 de marzo. Mantenimiento de la actual estructura del Registro civil, dentro de la Administración de Justicia, servido por funcionarios de Justicia y mantenimiento de los destinos actuales. Además, conforme al acuerdo firmado por CSIF en julio de 2014, el Ministerio quiere potenciar los Juzgados y Agrupaciones de Paz en la línea de lo establecido en dicho acuerdo.
El Ministerio nos traslada las dificultades que está teniendo en sede parlamentaria para sacar adelante la “vacatio” que, por otro lado, es inevitable ya que la ley 20/2011 tal y como está ahora no puede entrar en vigor porque no se ha preparado nada para que así sea.
El PSOE está poniendo problemas porque, por un lado, se niega a tocar ni una coma de la que consideran “su ley” y por otro no son partidarios de prorrogar la “vacatio” más de un año.
El Ministerio de Justicia está planteando 2 años de “vacatio” para dar tiempo a negociar la organización del nuevo Registro civil y la puesta en marcha del nuevo programa informático sobre el que ya se está trabajando.
CSIF ha solicitado al Ministerio, en la línea de lo establecido en el escrito conjunto presentado hace unos días por CSIF y el resto de organizaciones sindicales de ámbito nacional, que el Ministerio haga una declaración expresa y por escrito de su proyecto de Registro civil para dar seguridad jurídica a los funcionarios de Justicia, especialmente, los destinados en el Registro civil y obligar a todos los grupos parlamentarios a que se retraten.
CSIF se reafirma en su oposición a la ley 20/2011 en su redacción actual incluyendo la nefasta y extraña disposición transitoria octava que deja en una posición complicada, por poco clara, a los funcionarios de Justicia destinados en los Registros civiles