Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 12 de julio de 2017

EL MINISTRO DE JUSTICIA RATIFICA LA RECUPERACION DE LOS 9 DIAS DE ASUNTOS PARTICULARES








CSIF valora positivamente esta iniciativa y, tras año y medio de retraso en la adopción de esta medida, requirió al Ministro celeridad en la tramitación de la reforma para que, este año 2017, los funcionarios de Justicia tengan de nuevo reconocido este derecho arrebatado con la excusa de la crisis. La recuperación de los 9 días es uno de los puntos del acuerdo firmado por CSIF de 18 de diciembre de 2015 pero no el único que queda por cumplir. CSIF recordó al ministro que quedan pendientes varios puntos del mismo, entre otros:
  • La conversión de los refuerzos en plantilla. El Ministerio nos ha convocado informalmente para finales de mes de julio. Este apartado es importante de cara, primero, para los concursos de traslado y, segundo para las futuras Ofertas de Empleo Público ya que CSIF ha exigido que una vez negociada la nueva ubicación de estas plazas se agilice tanto el proceso de conversión en plantilla o RPTs como que se adelante su convocatoria para ganar tiempo.
  • Las cotizaciones sociales de los periodos trabajados y no cotizados de las que no se ha vuelto a informar de ningún avance y que constituyen una grave vulneración del llamado Estado social proclamado en la Constitución.
  • La regulación de las sustituciones. A este respecto CSIFdenunció la maniobra de la Secretaría General de suprimir las sustituciones de Letrados titulares por sustitutos en una medida que se aseguró por su titular que nunca se iba a adoptar pero que, al final, así se ha hecho. El propio Secretario General comunicó a CSIF que se había anulado tal disposición, pero el problema no es que se anule, sino que se haya adoptado. Por este motivo, CSIF exigió la modificación inmediata del artículo 451 de la LOPJ.