Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 23 de octubre de 2019

CSIF insta al Ministerio de Justicia a que reinicie la negociación colectiva

22 de Octubre de 2019
Como ya hicimos a la vuelta del verano, CSIF reitera su propuesta de acuerdo presentada allá por el mes de abril con la intención de continuar con la recuperación de derechos y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia. Para CSIF es inaplazable la negociación del incremento del complemento específico del personal de Justicia que es competencia del Ministerio.
Para CSIF, el Ministerio debe aprovechar los fondos adicionales correspondientes a la Administración de Justicia de su ámbito como parte del incremento del complemento específico de los funcionarios destinados en el mismo. Los fondos adicionales, conforme al acuerdo firmado en el año 2018, son un porcentaje sobre la masa salarial que se reparte en función de los ámbitos de competencia por lo que no puede afectar, como pretenden algunos, a conceptos retributivos de carácter nacional.
Además, esa propuesta de acuerdo, que podéis consultar en la web, plantea la negociación de un modelo de carrera profesional homogéneo para todos los trabajadores de la Administración de Justicia y que proteja las retribuciones que se perciban por este concepto ante la movilidad territorial voluntaria. Asimismo, se debe negociar la recuperación del complemento de violencia sobre la mujer en el ámbito del Ministerio de Justicia en unos órganos judiciales cada vez más especializados y con mayor dedicación
Ficheros Adjuntos: