Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 21 de mayo de 2021

El Ministerio acepta varias propuestas de CSIF en la orden de creación de la oficina Fiscal Europea

Reunión con el Ministerio 20 de mayo de 2021

20 de Mayo de 2021

El Ministerio de Justicia que,en el segundo borrador había eliminado la figura del Gestor coordinador, a petición de CSIF, vuelve a hacer constar ese puesto singularizado reservado al Cuerpo de Gestión procesal y administrativa, pero supeditado a que se refleje en la relación de puestos de trabajo de la oficina. Si no De esta forma, la dirección de la oficina sólo podrá encomendarse a un Gestor, si se crea esta figura de coordinador previa negociación colectiva.

El Ministerio, además, se compromete a revisar las relaciones de puestos de trabajo iniciales en el plazo máximo de 24 meses. CSIF solicitaba 6 meses o como máximo 12, pero el Ministerio de Justicia inicialmente fijó 48.

En cuanto a la consideración de la Fiscalía europea como centro de destino en el artículo 520 y 521 LOPJ, el Ministerio se compromete a revisarlo cuando se modifique la LOPJ con motivo de las reformas procesales y organizativas pendientes. Es cierto que en el artículo 521 LOPJ son centros de destino las Fiscalías y adscripciones de fiscalías, pero no es menos cierto que tiene unas peculiaridades que aconsejan que se mencione como tal en los artículos antes mencionados.

CSIF, no obstante, ha solicitado que en la orden conste que se trata de un centro de destino de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia sin perjuicio de que, posteriormente, se analice cómo se refleja ese centro de destino en la LOPJ.

En relación con la provisión de estos puestos, dado que la ley de funcionamiento de la Fiscalía está en el Congreso, CSIF instó al Ministerio a convocar los procesos cuanto antes. En caso de que los concursos se retrasen CSIF solicitó que se cubran los puestos en comisión de servicios.

En cuanto al resto de cuestiones, CSIF se ratificó en las alegaciones realizadas al primer borrador.

Más información y alegaciones al primer borrador en este enlace.

Ficheros Adjuntos: