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martes, 14 de febrero de 2012

ATENCION AUXILIO JUDICIAL "CARRITOS"

OS  TRANSCRIBIMOS EL ESCRITO PRESENTADO ANTE GERENCIA POR EL TEMA DE “LOS CARRITOS”:



"Andrés Bou Bauza y Óscar Manuel Cereijo Méndez, delegados de prevención, ponemos en su conocimiento que:

1. Los “carritos” con los que hace escasos meses se dotó a los funcionarios del cuerpo de auxilio judicial, a pesar de su escandaloso alto coste han demostrado ser completamente ineficaces (incluso en algunos órganos judiciales ni siquiera se han montado vista su total inoperancia) y no han evitado que muchos funcionarios sigan sufriendo diferentes percances y dolores de todo tipo en el ejercicio de sus funciones (dolores de espalda, sobrecarga muscular, esguinces, etc. ); ya que como estos carritos no han servido para nada, hay funcionarios que han optado por transportar los expedientes por otros medios.

2. Asimismo, varios compañeros del cuerpo de auxilio judicial nos han informado de que en las revisiones médicas que esta llevando a cabo la empresa MGO, no se está evaluando adecuada y específicamente la manipulación de cargas como tarea propia de su puesto de trabajo, limitándose a cubrir cuestionarios sobre pantallas de visualización.

Revisión específica y adaptada al puesto de trabajo que fue exigida ya por estos delegados de prevención y que en la reunión mantenida entre el comité de seguridad y salud y MGO se nos confirmó en repetidas ocasiones que se tendría en cuenta y que se realizaría; lo cual no se ha respetado.

3. De conformidad con lo establecido por el artículo 33.1.a) de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: “El empresario deberá consultar a los trabajadores, con la debida antelación, la adopción de las decisiones relativas a: La planificación y la organización del trabajo en la empresa y la introducción de nuevas tecnologías, en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores, derivadas de la elección de los equipos, la determinación y la adecuación de las condiciones de trabajo y el impacto de los factores ambientales en el trabajo.

Por todo lo cual SOLICITAMOS:

• Que de conformidad con la normativa vigente y previa consulta a los trabajadores en la legal forma establecida, se dote a los funcionarios del cuerpo de auxilio judicial de los medios necesarios para poder realizar sus funciones sin que el ejercicio de estas tareas siga repercutiendo negativamente en su salud.

• Reiterarnos nuevamente en que se tomen las medidas necesarias para que las revisiones médicas laborales que se están realizando comprendan una evaluación de los posibles problemas de salud derivados de la manipulación de cargas que realizan cotidianamente los funcionarios del cuerpo de auxilio judicial.

• Que se proceda a una adecuada evaluación de riesgos de los puestos de trabajo dirigida al cuerpo de auxilio judicial."