Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 15 de noviembre de 2013

GALLARDÓN SE BURLA UNA VEZ MÁS DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA. El Ministerio de Justicia anula la instrucción de los tres días.




Ayer, por la noche, el Ministerio de Justicia publicó una nota en la que anunciaba la anulación de la instrucción del Director General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se concedían tres días de libre disposición a TODOS los funcionarios de su ámbito territorial.

CSIF considera esta inaudita anulación una burla a los miles de funcionarios de Justicia y una muestra de lo poco que vale la palabra de todo un Ministro de Justicia.

Para CSIF la instrucción era y es buena porque permitía recuperar a miles de funcionarios de Justicia TRES DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN y, además, como primer paso para la recuperación total del permiso de asuntos particulares en todos los ámbitos territoriales.

Para CSIF la instrucción era y es buena porque los TRES DÍAS  se podían disfrutar con independencia de que hubiera en el órgano judicial retraso  o no del nombramiento de interinos.

Para CSIF la instrucción no era buena en cuanto al retraso en nombramiento de interinos, pero sí mucho mejor que la que proponía inicialmente el Ministerio de Justicia porque se consiguió el reconocimiento del carácter provisional y la inclusión de hasta 11 excepciones que mitigaban el alcance del retraso del nombramiento de interinos de forma notable.

Para CSIF la instrucción era tan buena, tan buena, tan buena que a Gallardón, CCOO y UGT no les gustaba nada, nada, nada.  Para CSIF es sorprendente y lamentable que, al calor de esta inaceptable y penosa anulación, haya organizaciones sindicales que se desmarquen de forma oportunista cuando alguna de ellas incluso apoyó la instrucción en la propia mesa sectorial. (ver noticia en “el país.com” que reproducimos en nuestra web). CSIF sigue defendiendo la instrucción, lo fácil sería escurrir el bulto como han hecho el Ministerio y dos organizaciones sindicales.

Para CSIF es inexplicable que se anule la Instrucción del Director General y no se anule la Instrucción del Secretario General que concede estos tres días a los Secretarios Judiciales y que fue objeto de la misma reunión de mesa sectorial que la primera. Además CSIF recuerda que Magistrados, Jueces y Fiscales gozan desde el año pasado de 9 días libres para estudiar casos difíciles acumulables a los asuntos particulares.

CSIF EXIGE LA DIMISIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA, no solo por esta medida sino por la nefasta política de privatización de la administración de justicia y de recorte sistemática de los derechos de los funcionarios de justicia.  

CSIF EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA RESPETO a la dignidad de los funcionarios de justicia y la restitución inmediata de la instrucción anulada.

CSIF VA A CONTINUAR EXIGIENDO AL MINISTERIO DE JUSTICIA, AL DE HACIENDA Y AL GOBIERNO LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS INJUSTAMENTE ARREBATADOS POR UN REAL DECRETO DE CUYA LEGALIDAD YA DUDAN MUCHOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

CSIF NO SE RINDE Y SEGUIRÁ DEFENDIENDO LOS INTERESES Y DERECHOS DE LOS FUNCINARIOS DE JUSTICIA POR ENCIMA DE TODO Y ALEJADO DEL OPORTUNISMO FÁCIL.