Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


martes, 4 de noviembre de 2014

CONCURSO DE TRASLADOS 2014 CUERPOS GENERALES PUBLICADA BOE RESOLUCION


En BOE de hoy, cuatro de noviembre, han sido publicadas las diversas Órdenes y Resoluciones por las que se resuelve el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.


PARA VER BOE PINCHA AQUI 



RESUMEN TOMAS DE POSESION Y CESES CONCURSO DE TRASLADOS 2014



1* Funcionarios en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no suponga reingreso (NO se incluyen los reingresados provisionales):



Toma de posesión:

Tres días naturales siguientes al cese si no hay cambio de localidad



Ocho días naturales siguientes al cese si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad.



Veinte días naturales siguientes al cese si implica cambio de Comunidad.  Un mes Ceuta Melilla, Canarias o Baleares.



El plazo posesorio será retribuido por la Administración competente respecto a la plaza obtenida en concurso



2* Funcionarios que estando en activo en un Cuerpo de la Administración de Justicia, reingresen en otro. Funcionarios que se encuentren adscritos provisionalmente en el cuerpo en el que reingresan o en activo en otro cuerpo o escala de la Administración de Justicia. En excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o suspensión de funciones:



Toma de posesión:

 veinte días  naturales desde la publicación del concurso en el BOE (4 de Noviembre). Este plazo no será retribuido.



Cese:

Una vez que han tomado posesión en el nuevo destino, se les tiene por cesados el día inmediatamente anterior a la toma de posesión en la nueva plaza de reingreso. Al efecto, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, pueden solicitar a la Gerencia Territorial de Justicia o Departamento de Justicia de su actual destino, un permiso retribuido de dos días naturales si hay cambio de localidad, (tres, si es a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla) debiendo disfrutarse este permiso dentro del plazo posesorio de 20 días y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

La excedencia de oficio la acuerda la Administración de Origen, una vez que recibe la toma de posesión.



Los 20 días de plazo para tomar posesión os permiten elegir el día en que tomaréis posesión en el nuevo destino, pero los días que estaréis sin trabajar sólo son los días de permiso antes reseñados puesto que estaréis trabajando en el puesto de origen y no os tendrán por cesados hasta el día inmediatamente anterior a la toma de posesión en la nueva plaza de reingreso.



Para el supuesto de que un funcionario reingresado, de los indicados anteriormente, tomara posesión antes de los días 11 ó 17 de noviembre en un órgano judicial en el que hubiera destinado un funcionario en activo o un funcionario adscrito provisional que debiera trasladarse al haber obtenido un puesto de trabajo en el concurso, no se seguirá el orden de cese establecido y reseñado anteriormente, sino que se actuará de la siguiente forma:

a) El funcionario reingresado tomará posesión.

b) El funcionario en activo o en adscripción provisional cesará el mismo día de la toma de posesión del reingresado, empezando a contarle al primero entonces el plazo posesorio indicado anteriormente. (3 días naturales sin cambio localidad, 8 días naturales cambio localidad misma Comunidad, 20 días cambio Comunidad, un mes Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla)

c) Si el funcionario cesado en el apartado b) tomara posesión en un órgano judicial ocupado por otro que aún no ha cesado, se actuará de igual modo que en los puntos a) y b), y así sucesivamente.



EXCEPCION.- La Orden resolviendo el concurso dictada por el Gobierno del País Vasco establece en su apartado quinto que para los funcionarios que obtengan destino en la Comunidad Autónoma de Euskadi el cese deberá efectuarse el día 7 de noviembre de 2014.



CUESTIONES A TENER EN CUENTA:


Los funcionarios interinos que actualmente ocupen plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la posesión del titular.

Respecto del inicio del plazo posesorio cuando los funcionarios estén disfrutando de permisos o licencias incluidas las vacaciones, que el artículo 52.2 Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo establece que el cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados.

IMPORTANTE PARA QUIENES CAMBIAREIS DE AMBITO TERRITORIAL: Antes de dejar vuestro destino actual debéis solicitar un certificado de los días de vacaciones y asuntos particulares disfrutados y pendientes de disfrutar durante este año 2014. Caso de que vuestro destino sea a una Comunidad con las competencias transferidas y vayáis a reingresar a otro cuerpo también deberéis aportar certificación de haberes para poder cobrar los trienios que tengáis consolidados en el cuerpo de procedencia.