Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 4 de diciembre de 2014

El Ministerio de Justicia inicia conversaciones con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en busca de una solución a las irregularidades en las cotizaciones sociales.







CSI·F denunció estas irregularidades ante el Ministerio de Justicia en septiembre de 2013.
Desde esa fecha han sido varias las reuniones en las que hemos exigido que se diese una solución a este problema, proponiendo la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social donde se recoja en las bases de cotización de los trabajadores afectados todos los periodos cotizados y la apertura de un nuevo plazo para aquellos que no regularizaron su situación entre el 30 de junio de 1978 y el 31 de julio de 1990.

Por la información de la que disponemos hay viabilidad de que se adopte una solución de manera inmediata que afecta a los periodos de cotizaciones posteriores a 1995. Por el contrario, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no está dispuesto a regularizar de oficio los periodos anteriores a esta fecha.

CSI·F seguirá defendiendo y exigiendo que sea el propio Ministerio el que reconozca de oficio todos los periodos cotizados, si bien recomendamos a todos los afectados que puedan acreditar la cotización de dichos periodos que inicien la reclamación vía administrativa ya que el Ministerio se comprometió recientemente a atender dichas peticiones y darle la solución.

CSI·F se ha dirigido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social exigiendo que habilite un nuevo periodo extraordinario y de la posibilidad de que aquellos trabajadores afectados puedan abonar y actualizar dichas cotizaciones, tal y como se recogía en la Orden de 18 de junio de 1992.