Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 11 de diciembre de 2014

SE ABRE LA PUERTA A UNA OPE MÁS AMPLIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.




 Se trata de una de las opciones que manejaba el Ministerio de Justicia y que acoge las razones dadas por CSIF desde el año 2011 en materia de precariedad laboral y alta tasa de temporalidad en la Administración de Justicia en un proceso que se ha acelerado en los últimos años.


 






La ponencia designada para estudiar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 incorpora la enmienda del Grupo Parlamentario Popular al artículo 21 del proyecto de LPGE, de la que os dimos cuenta en una circular anterior, en materia de OPE en la Administración de Justicia para 2015 que queda como sigue:
“art. 21. 1 letra G) Proyecto de Ley de Presupuestos generales del Estado.En la Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la situación de cobertura de sus plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas
dotadas presupuestariamente, y que hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los tres últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de
ocupación supere el 15% del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20% de las vacantes”.


Este informe de la ponencia que incorpora al texto del proyecto de ley de presupuestos, varias enmiendas, entre ellas la modificación del art. 21, se aprobó ayer en el Senado y se ha remitido al Congreso para su aprobación definitiva.
CSIF se ha dirigido al Ministerio de Justicia para cifrar las plazas que se pueden ofertar con esta fórmula en la Administración de Justicia en el año 2015 y otras cuestiones sobre la convocatoria que deberán tratarse en el seno del grupo de trabajo de empleo recientemente creado.
Desde CSIF entendemos que dentro del límite del 15% establecido en el texto sometido a votación se encuentran todos los cuerpos de la Administración de Justicia tanto generales como especiales y que el margen del 20% sobre vacantes en los últimos tres años es suficiente para hablar de una OPE que se sitúe ampliamente por encima de las 1500 plazas de turno libre a las que habrá que añadir las que correspondan de promoción interna en los cuerpos donde exista.
Asimismo, CSIF ha vuelto a reiterar al Ministerio de Justicia nuestra propuesta para acordar un plan de reducción de la temporalidad a tres o cuatro años que pondría las bases para garantizar la continuidad de una OPE decente en los próximos años.