Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 25 de marzo de 2015

CSI·F se reúne con el Ministro de Justicia CATALÁ DICE QUE Aún no hay decisión definitiva sobre el futuro del Registro Civil






CSI·F exigió máxima transparencia porque los empleados públicos destinados en los Registros Civiles tienen derecho a saber cuál va a ser su futuro antes del concurso de traslados.

Para CSIF debe existir una garantía de mantenimiento de todas las plazas en la Administración de Justicia con o sin Registro Civil. Además, debe garantizarse que ningún funcionario será forzado a cambiar de domicilio y que, todo el proceso, debe hacerse respetando la máxima voluntariedad.

Catalá se compromete con CSI·F a respetar esas líneas rojas,
garantizando que se mantendrán todas las plazas existentes, aunque también manifestó que la decisión sobre el futuro del Registro civil aún no está cerrada definitivamente.

CSI·F manifestó al Ministro su oposición a lo que consideramos una privatización en toda regla y solicitó que estudiara las alternativas que desde CSIF hemos presentado y que presentaremos en los próximos días sobre la base de un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia.

Para CSIF no es de recibo que se tire por la borda la formación, experiencia y potencial de los funcionarios de Justicia en materia de Registro civil y que se regalen, sin haber aprovechado al máximo las mejoras tecnológicas implementadas en los últimos años (digitalización e INFOREG).

Por este motivo CSIF exigió que se nos diera la posibilidad de demostrar que con medios somos capaces de mejorar la prestación del servicio y para ello se debería empezar por crear el Registro civil electrónico.

Eso sí, nos sorprendió la afirmación del Ministro de que los Secretarios no quieren, ahora, el Registro Civil y por ello, CSIF hace un llamamiento a las asociaciones de Secretarios y a todos nuestros compañeros de este cuerpo para que den el paso adelante que permita mantener el Registro civil donde debe estar: en la Administración de Justicia