Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


martes, 3 de noviembre de 2015

PUBLICADA CONVOCATORIA OPE GESTION PROCESAL TURNO LIRE EN BOE DE HOY 3 DE NOVIEMBRE

 








SOLICITUDES
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790 – Código 007 en cuya parte superior figura, «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Este modelo se descarga gratuitamente de la página web del Ministerio de Justicia, (www.mjusticia.gob.es) y de las páginas web de las Comunidades Autónomas que ofertan plazas y que se indican en la base 6.7. 5.2
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

PRESENTACION INSTANCIAS (previo pago de la correspondiente tasa, se realizará por alguno de los siguientes medios)

a) A través del Registro Electrónico del Ministerio de Justicia en la Dirección de Internet www.mjusticia.gob.es, o páginas web de las Comunidades Autónomas que ofertan plazas indicadas en la base 6.7, y de acuerdo con las instrucciones que en ellas se indican. La presentación de instancias por este sistema conlleva necesariamente el pago telemático de la tasa de examen. Los aspirantes que, de acuerdo con lo dispuesto en la base novena de la Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre (BOE de 19 octubre) por la que se establecen las bases comunes, estén exentos del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta, no podrán hacer uso de este sistema y deberán necesariamente presentar la instancia en soporte papel, acompañando la documentación acreditativa del derecho a la exención o reducción en alguno de los registros indicados a continuación.

b) En el Registro General del Ministerio de Justicia, calle Bolsa, n. º 8, 28071 Madrid, o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, o en cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

TASAS EXAMEN

Tasa de derechos de examen: El importe de la tasa por derechos de examen será de 22.42 euros (11.21 en caso de derecho a reducción del 50%) y se abonará según se indica en la base novena de las bases comunes. Están exentos del pago de la tasa los aspirantes que reúnan los requisitos que se detallan en la base novena, punto 6 de las bases comunes que deberán acreditar su derecho a esta exención aportando la documentación que se indica en el punto quinto de dicha base novena.

PROVINCIA EXAMEN

«Provincia de examen», los aspirantes, harán constar la provincia de entre las siguientes y conforme al ámbito territorial por el que se presentan en cuya capital desean realizar el primer ejercicio de la oposición: Ámbito territorial Provincia de examen Andalucía. Sevilla (41). Canarias. Las Palmas (35). Tenerife (38). Cataluña. Barcelona (08). Madrid. Madrid (28). Comunidad Valenciana. Valencia (46). Navarra. Navarra (31) - Pamplona. País Vasco. Álava (01) - Vitoria. Ámbito de gestión del Ministerio Justicia. Albacete (02). Cáceres (10). Ceuta (51). Madrid (28) - Órganos Centrales. Melilla (52). Murcia (30) Illes Baleares (07) - Palma de Mallorca. Valladolid (47).

EMBARAZO DE RIESGO

Embarazo de riesgo y parto: Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto, debidamente acreditado, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hayan quedado aplazadas, no pudiendo demorarse éstas de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal Calificador Único. En todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo.

TURNO DISCAPACITADOS

Las plazas reservadas a personas con discapacidad que queden desiertas no se acumularán a las de sistema general. Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general.
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia.


PLAZAS POR ÁMBITOS TERRITORIALES

AMBITO TERITORIAL
Nº PLAZAS SISTEMA GENERAL
Nº PLAZAS RESERVA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ANDALUCIA
5
-
CANARIAS
11
1
CATALUÑA
33
2
C. VALENCIANA
12
-
C. MADRID
21
1
NAVARRA
4
-
PAÍS VASCO
16
1
AMBITO MINISTERIO
31
2
TOTAL
133
7