Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 3 de octubre de 2016

CSIF SE REUNE CON LA SECRETARIA DE ESTADO A LA QUE TRASLADA LA PREOCUPACION POR LA SITUACION DE INACTIVIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA



Dentro de la ronda de contactos llevada a cabo por el Ministerio de Justicia


El pasado miércoles, 28 de septiembre, CSI·F se reunión con la Secretaria de Estado, Secretario General y Director General del Ministerio de Justicia. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que desde el propio Ministerio se está llevando a cabo con todos los operadores jurídicos.
CSI·F una vez más trasladó a los responsables ministeriales todas y cada una de las reivindicaciones que desde nuestra organización hemos venido exigiendo algunas de las cuales, no pueden verse afectadas por el carácter del Gobierno en funciones:
Cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 18 de diciembre. Entre los puntos que faltan por cumplirse están:
  • La modificación de la LOPJ para volver a los 9 días de asuntos particulares.
  • La solución definitiva al problema de las cotizaciones sociales que afecta a miles de compañeros.
  • La consolidación de plazas en el ámbito del Ministerio de Justicia que, recordemos, estaba sometida a plazos dentro del propio acuerdo, si bien y a propuesta de CSI·F en el texto quedó garantizado la continuidad de los mismos hasta dicha consolidación.
  • La regulación del carácter preferente de las sustituciones.
Pero además, quedan muchos derechos por recuperar y que CSIF va a reclamar en todas las mesas de negociación:
  • Recuperación de todos los derechos perdidos desde 2010.
  • Carrera profesional en la Administración de Justicia
  • Solución inmediata sobre el subsidio por IT a partir del mes 18. Para CSIF los funcionarios no deben pagar las diferencias de interpretación entre MUGEJU y el Ministerio de Justicia.
  • Oferta de empleo público anual que acabe con la temporalidad en la Administración de Justicia.
  • Restablecimiento de la promoción profesional real desde Auxilio hasta Letrados.
  • Recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años.
  • Recuperación de los niveles de acción social y formación anteriores a los recortes.
  • Eliminación de los recortes de incapacidad temporal.
  • Medidas que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
La Secretaria de Estado manifestó que es intención del Ministerio acumular la OPE 2017 (siempre y cuando haya efectivamente oferta de empleo público) y la de 2016 (pendiente de convocar). Además quieren reducir la temporalidad existente dentro de la Administración de Justicia y acabar con la precariedad laboral.
CSI·F una vez más exigió el mantenimiento de un REGISTRO CIVIL como servicio público y gratuito, servido por funcionarios de Justicia, aprovechando la estructura existente. Le transmitimos nuestra preocupación por la finalización de la nueva vacatio legis de la ley sin que se haya celebrado reunión alguna tal y como había comprometido el Ministro.
La Secretaria de Estado se comprometió con CSI·F a estudiar nuestra propuesta sobre Registro Civil que ya hemos remitido en varias ocasiones y se mostró favorable a que el Registro Civil siga siendo público