Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 30 de marzo de 2017

Justicia reducirá en los próximos 3 años la tasa de temporalidad hasta un máximo del 90% de plazas ocupadas de forma temporal







Acuerdo de Mesa General para la mejora del empleo público

Justicia reducirá en los próximos 3 años la tasa de temporalidad hasta un máximo del 90% de plazas ocupadas de forma temporal.

El acuerdo alcanzado hace posible este plan de reducción de temporalidad que CSIF venia exigiendo al Ministerio de Justicia desde el años 2015.

Además, a petición de CSIF, se incluye el fomento de la promoción interna lo que elimina cualquier duda o excusa que se pueda poner para no convocar una oferta de promoción interna independiente. Las plazas que se oferten a promoción interna no computarán a los efectos de tasa de reposición.

En cifras, el Ministerio de Justicia podrá ofertar en los próximos tres años un total de 8.564 plazas
Importancia de la Mesa General de Función Pública para la Administración de Justicia
En esta mesa sólo participan las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal y junto con CSIF participan en la negociación las representaciones de ugt, ccoo y de los sindicatos nacionalistas ela y cig. Por esta razón, sorprende que algunos sindicatos se atribuyan logros de esta mesa cuando no están en la misma y se limitan a realizar copias y pegas de la información repartida por quienes sí que están presentes en las negociaciones.

Un representante del sector de Justicia de CSIF está presente en los debates y participa de la negociación para que los intereses de los funcionarios de Justicia se vean respetados. Así se consiguió, por ejemplo, legalizar la mesa propia de Justicia hace dos años, el reconocimiento de la devolución de los tres días de la LOPJ cuando nadie daba un euro por recuperarlo y cuando fuimos acusados de mentir o, ahora la mención expresa al fomento de la promoción interna.

CSI·F rechaza la subida retributiva del 1% del Ministerio de Hacienda para 2017
Para CSIF es el momento de recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años empezando por los recortes de 2010 y, para ello, es necesario un compromiso por parte del Gobierno.
CSIF seguirá luchando por la mejora retributiva de los empleados públicos teniendo en cuenta además, que la inflación se está recuperando lo que supone una merma adicional de poder adquisitivo para los empleados públicos.

CSI·F defiende la recuperación de la estructura salarial existente anterior a los recortes de 2010 y la recuperación de poder adquisitivo