Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 15 de enero de 2018

Los Tribunales avalan la posición de CSIF en el reconocimiento de los periodos trabajados y no cotizados a la TGSS y ponen en entredicho el interés del Ministerio en solucionar el problema








Un Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo por auto dictado en incidente de ejecución obliga a la TGSS a adoptar las resoluciones precisas para dar cumplimiento al derecho reconocido a los funcionarios demandantes, con el apercibimiento de en caso contrario adoptar las medidas necesarias, imposición de multas coercitivas e incluso deducir testimonio de particulares por si pudiera existir responsabilidad criminal.
Para CSIF, con este auto, la Tesorería General de la Seguridad Social deberá cumplir con el derecho a la afiliación y al alta reconocido judicialmente a los funcionarios interinos por los periodos no cotizados anteriores al año 1990.
Hasta ahora la TGSS era reticente a cumplir con lo resuelto por los Tribunales en cuanto a reconocer el derecho a la afiliación y al alta de los funcionarios interinos demandantes. La TGSS consideraba que no había sido parte demandada en el procedimiento principal y, por ello no le afectaba la parte dispositiva de los autos dictados que reconocían el derecho de esos funcionarios demandantes a ser afiliados y dados de alta en el Régimen General de la Seguridad social, con carácter retroactivo, por los periodos reconocidos. Ese ha sido el motivo por el que se instó la ejecución forzosa para llevar a puro y debido efecto la parte dispositiva obligando a la TGSS a cumplir con lo dispuesto por los Jueces.
Para CSIF este auto supone un nuevo reconocimiento a los derechos de los trabajadores y un “toque de atención” al Ministerio de Justicia y de Empleo, que han sido incapaces de dar solución a cientos de trabajadores afectados por esta cuestión. Un derecho que había sido reclamado insistentemente ante el Ministerio de Justicia por CSIF, objeto de un punto del acuerdo de 2015, y que finalmente ha tenido que ser reconocido por los Tribunales de Justicia en reclamaciones individuales.
Para más información podéis acudir a la sede de CSIF de vuestra provincia o poneros en contacto con los delegados de CSIF.