Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace

http://justiciaoposiciones.blogspot.com/


martes, 13 de marzo de 2018

CSIF solicita al Ministerio de Justicia y a las CCAA la convocatoria inmediata de Mesa de Negociación para aplicación del acuerdo, suscrito con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la Administración de Justicia







        CSIF se ha dirigido por escrito al Ministro de Justicia y a las CCAA exigiendo la convocatoria de las Mesas de Negociación para aplicación, en el ámbito de la administración de justicia, del acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública 



El acuerdo, incluye además de un incremento salarial en los próximos tres años, la dotación de fondos adicionales para equiparar salarios entre las administraciones, la eliminación de los descuentos por baja, la generación de empleo neto en la Administración por encima de la tasa de reposición, la eliminación de la jornada mínima de 37 horas y media, la creación de una bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí de hasta un 5% de la jornada anual para la conciliación familiar y el establecimiento del sistema específico de jornada continua para cuidado de hijos menores de 12 años o discapacitados.

Para CSIF, que ha peleado durante estos meses casi en solitario, primero para abrir la mesa y luego para mejorar los términos de la propuesta inicial del Gobierno, incluyendo en el mismo la eliminación de los descuentos por baja, el establecimiento de la jornada de 35 horas y la asignación de fondos adicionales para la equiparación salarial se trata del mejor acuerdo posible en las circunstancias en las que nos encontramos.

El acuerdo, incluye una cantidad importante de dinero (más de 800 millones de euros) en forma de fondos adicionales para ir cerrando la brecha salarial entre las administraciones (aplicable a JUSTICIA) y cumpliendo así el principio de “IGUAL TRABAJO, MISMO SALARIO” que es el lema de la campaña que CSIF lanzó hace varios meses por la equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas.

Además, este acuerdo permite a las “Administraciones competentes” eliminar los descuentos por baja. Para CSIF se trata de una medida que debe aplicarse con urgencia para evitar que más compañeros sigan siendo castigados por estar enfermos, eliminando el punto 5 del Art. 504 de la LOPJ. La medida para luchar contra el absentismo es el control y no el castigo indiscriminado.
En relación con la jornada de 35 horas, para CSIF, el acuerdo permite activar las cláusulas que implantaban las mismas en los diferentes ámbitos territoriales, facilitando de nuevo la conciliación de la vida laboral y familiar. El acuerdo también contempla la creación de una bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí de hasta un máximo del 5% de la jornada laboral para conciliación familiar y la posibilidad de establecer un sistema específico de jornada continua para cuidado de hijos menores de 12 años o discapacitados.

El acuerdo garantiza una subida salarial en los próximos tres años que, aunque para CSIF no es totalmente satisfactorio, desbloquea definitivamente la situación de congelación salarial sufrida desde el año 2011. La subida salarial acordada mejora la oferta inicial del Ministerio de Hacienda. Se trata del primer acuerdo retributivo que se firma desde hace más de una década, puesto que pronto llegó la congelación salarial impuesta y los dos últimos años CSIF no firmó acuerdo alguno con la Administración para las subidas del 1% en 2016 y 2017.