Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 14 de junio de 2018

CSIF exige la revisión inmediata de las notas de corte en las pruebas Tramitación Procesal




CSIF exige la revisión inmediata de las notas de corte en las pruebas Tramitación Procesal




Para CSIF La puntuación mínima establecida por el Tribunal, que oscila entre los 87,00 puntos del ámbito del País Vasco y los 90,75 de Andalucía, no asegura en modo alguno que las 797 plazas que se han ofertado a los aspirantes logren ser cubiertas por los mismos.




 
La decisión de este Tribunal da continuidad a la línea marcada previamente por el Tribunal Calificador Único del Cuerpo de Gestión Procesal, que significó un ratio de poco más de 1,5 aspirantes por plaza, rompiendo la práctica habitual de corte que tradicionalmente se situaba entre 3 y 5 aprobados por plaza en el primer ejercicio. Todo ello nos hace pensar que este nuevo criterio de fijar una ratio mínima de aprobados del primer ejercicio bien podría haber sido impuesto por la Comisión de Selección o el mismo Ministerio de Justicia fundamentado en contra de la supuesta autonomía funcional.
Responder de la objetividad del procedimiento y del cumplimiento de las normas contenidas en la convocatoria, a las que el Tribunal está sometido, no está reñido con el hecho de garantizar la cobertura de todas las plazas ofertadas por los aspirantes más cualificados, hecho éste que acaban de poner en riesgo con su decisión. Tampoco lo está, con el hecho de que los ejercicios sean eliminatorios, pues un solo ejercicio no debe ser determinante en proporción, tal que evite a un número razonable de aspirantes demostrar su capacidad en la totalidad de pruebas de las que consta el proceso selectivo, siempre y cuando el criterio del Tribunal, única y exclusivamente, obedezca a seleccionar a los mejor cualificados.
CSIF cree que está suficientemente justificada una revisión de las notas de corte para ajustarla a una ratio razonable en un proceso selectivo que permita la posibilidad a muchos opositores de mejorar su posición en el segundo ejercicio e impida que haya plazas que queden desiertas. CSIF ha solicitado al Ministerio que exija al Tribunal una rectificación en las notas de corte de tal manera que la ratio de aspirantes por plaza en cada ámbito no sea inferior a tres y que nos convoquen cuanto antes a Mesa de negociación de las Bases que deberán regir los próximos procesos selectivos y se establezca en las mismas un criterio claro y transparente que asegure una ratio suficiente para cubrir todas las plazas que se convoquen.

Ficheros Adjuntos: