Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 12 de julio de 2019

Bolsas de interinos de los Cuerpos Generales de Órganos Centrales. El cuento de nunca acabar

La Gerencia de Órganos Centrales se había comprometido con CSIF a iniciar la negociación de las bases en el primer trimestre de este año. Estamos ya en el mes de julio, con las bosas agotadas, y continuamos sin bolsas. ¡Intolerable!
12 de Julio de 2019
 
 
La Gerencia sigue sin aclarar ni comprometerse a nada en relación a las nuevas bolsas, lo que nos hace pensar que tengan mucho interés en convocarlas, solo nos han asegurado que habrá una nueva reunión para “zanjar” este tema, para el mes de septiembre.
Desde CSIF, hemos insistido en la necesidad de terminar con esta situación, que lleva prolongándose aproximadamente 10 años, saltándose alegremente esta Gerencia la Orden JUS/2296/2005 que regula selección y propuesta de personal interino, el cual según la citada Ordenla selección debe ser a través de una relación de personas interesadas…..() que constituirán bolsas de trabajo, las cuales tendrán vigencia de 2 años y en última instancia, una vez agotadas el cupo de reserva, se solicitará personal de las Oficinas de Servicios Publicos de Empleo..)”
Lo que viene haciendo Gerencia hace ya años, es gestionar esta carencia de personal, dado que las bolsas están agotadas, a través de las listas del SEPE, desde CSIF entendemos y así lo hemos manifestado, que es totalmente inaceptable que haya personas que cumplen con creces los requisitos necesarios para entrar en las bolsas, y que no puedan hacerlo porque estas no se convocan, cuando además tienen signos evidentes de agotamiento.
No hay excusa posible, cuando otras Bolsas de trabajo de otras Comunidades ámbito Ministerio, son convocadas en plazos más razonables, 10 años sin convocar es absolutamente intolerable y denota una absoluta dejadez e irresponsabilidad respecto a sus obligaciones tanto por parte de la Gerencia , como del Ministerio.

Ficheros Adjuntos: