Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 12 de julio de 2019

Última hora oposiciones tunos libre y promoción OEP 2017-2018

12 de Julio de 2019
 
 
 
CSIF remitió escrito el pasado 5 de julio al Ministerio de Justicia en el que solicitábamos que se publicara una nota informativa sobre fecha de las convocatorias de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio turno libre y que diera a conocer un calendario real sobre posibles fechas del primer ejercicio de cada uno de ellos.
ha pasado más de una semana y los rumores siguen llenando las webs y foros varios en un baile de fechas que genera mucho desconcierto y desazón entre los aspirantes. CSIF se ha personado en el Ministerio de Justicia para intentar obtener respuesta y esto es lo que nos han transmitido.

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre

Conforme a lo que ya anunciamos ayer mismo, la convocatoria será publicada el próximo lunes 15 de julio. Consultado el Ministerio por CSIF, nos informa de que los exámenes podrían sufrir un pequeño retraso respecto del primer anuncio del Ministerio y desplazarse a finales de octubre o primeros de noviembre.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre

La convocatoria de este Cuerpo se retrasa respecto de las fechas inicialmente anunciadas por el Ministerio a finales de agosto con plazo de presentación de instancias en septiembre. Han descartado por completo la opción de publicarla en BOE a finales de julio o principios de agosto, según indican, por las vacaciones estivales. Consultado el Ministerio por CSIF, nos informa de que el primer ejercicio que se prevé para finales de noviembre.
En cuanto al tercer ejercicio, la publicación de los criterios de examen depende del nombramiento del Tribunal. En la convocatoria se hará referencia al contenido de este ejercicio en la línea de lo que hemos venido publicando en nuestra web (adjuntamos nota del Ministerio del pasado 6 de junio de carácter orientativo). CSIF ha solicitado que lo primero que haga el Tribunal cuando sea nombrado sea publicar los criterios de corrección dada la novedad de este ejercicio en esta convocatoria.

Cuerpo de Auxilio Judicial

Se mantiene la fecha de la Convocatoria para el mes de septiembre. En relación con el examen, dado el retraso que van a acumular los procesos de Gestión y Tramitación respecto de lo inicialmente anunciado por el Ministerio, el examen podría irse a febrero.

Cuerpos de Gestión y Tramitación procesal y administrativa, promoción interna

El Ministerio publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos antes que la de aprobados para evitar situaciones de indefensión dado que esa lista definitiva puede ser objeto de recurso por algún interesado.
A petición de CSIF, el Ministerio se compromete a que, en el supuesto de que la lista de aprobados estuviera a finales del mes de julio, cosa que depende del tribunal, no se habilitará el mes de agosto para la presentación de documentación.

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Reserva de nota

El Ministerio ha indicado a CSIF que hoy mismo se va a subir a la web del MJU la relación de opositores por aula para el test del próximo fin de semana, y incluirá un listado con los aspirantes que tienen reserva de nota, en vez del sistema indirecto de designación que inicialmente estaba previsto.
Ficheros Adjuntos: