Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 14 de febrero de 2020

CSIF insta al Ministerio a abrir la mesa de negociación a la mayor brevedad

12 de Febrero de 2020
 
 
 
 
El próximo 17 de febrero el Ministro comparecerá ante la Comisión de Justicia del Congreso para informar sobre el plan de acción de su Ministerio. Con independencia de este trámite parlamentario, para CSIF la convocatoria de la mesa de negociación no puede alargarse en el tiempo y así se lo hemos hecho saber al Ministerio de Justicia.
 
Hay muchos temas pendientes de solución, algunos de ellos urgentes como es el Registro civil, pero también hay muchos temas pendientes de negociación y, entre ellos, tal y como le señalamos al Ministro en nuestro primer escrito, presentado al día siguiente de su nombramiento, debe priorizarse la negociación del complemento específico del ámbito Ministerio.

CSIF denuncia que el Ministerio mantenga a sus funcionarios/as como los peor pagados de la Administración de Justicia en nuestro país y está comprometido con la homologación del complemento específico en ese ámbito.

Se trata de personal perteneciente a cuerpos nacionales que realizan las mismas funciones y asumen las mismas responsabilidades que sus homólogos destinados en las CCAA que tienen competencias en Justicia y que cobran complementos específicos bastante más altos.

Con el nuevo Gobierno, el nuevo parlamento y el nuevo ministerio ya en marcha, CSIF ha intensificado su acción sindical y su presión para conseguir la apertura de la mesa de negociación sobre este tema.

En primer lugar, como sabéis, hace unos días, CSIF se ha dirigido por escrito, tanto al Ministerio de Justicia como al de Hacienda, para que se habiliten las partidas de gasto necesarias para afrontar el coste del incremento del complemento específico tal y como reclaman los 10.000 funcionarios/as de Justicia destinados en el ámbito del Ministerio.

En segundo lugar, CSIF ha reactivado la propuesta de acuerdo multianual que presentó el pasado 8 de abril de 2019 al Ministerio de Justicia. Esta propuesta de acuerdo contempla una subida de 350 euros al mes por funcionario, en tres años, en ese complemento específico y, para ello, CSIF sigue proponiendo que:
  • El Ministerio aproveche los fondos adicionales de Justicia fruto del acuerdo firmado por CSIF en 2018 en el seno de la Mesa General de Función Pública para incluirlos en este complemento específico. Se trata de cerca de un 1% de la masa salarial del personal del ámbito Ministerio que ya están presupuestados.
  • El Ministerio realice un esfuerzo para sumar más dinero a esos fondos e incrementar el complemento específico y para eso hemos pedido la habilitación de gasto.
En tercer lugar, esta propuesta redactada por CSIF, se ha trasladado al resto de organizaciones sindicales de la mesa del Ministerio sin que, hasta la fecha, hayan dicho nada concreto al respecto.

Para CSIF no hay duda que si, en este momento, todas las organizaciones sindicales apoyaran esta propuesta estaríamos en una posición clara de fuerza ante el Ministerio de Justicia de cara a la apertura de la mesa de negociación y a conseguir un incremento notable del importe del complemento específico.

Ficheros Adjuntos: