Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 17 de junio de 2020

CSIF solicita al Ministerio que aclare la situación de los procesos selectivos

CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia que, de forma inmediata, informe a través de una nota en la web sobre las circunstancias en las que están los procesos selectivos a Cuerpos generales y, muy especialmente, los de Gestión y Tramitación turno libre.


 


 
Gestión Turno Libre: el Ministerio ha confimado verbalmente que se ha resuelto una incidencia que afectaba al funcionamiento de un Tribunal delegado y que se espera que esta semana retome su actividad. 

Tramitación Turno Libre: el Ministerio informó a CSIF que su deseo era y es mantener la fecha de la segunda quincena de julio, pero que todo está supeditado a la posibilidad de contratar las suficientes aulas para realizar el examen con garantías. CSIF propuso al Ministerio incrementar en el número de sedes y facilitar la posiblidad de realizar el examen en la Comunidad autónoma de residencia para evitar grandes traslados ante las dificultades que existen para ello en un escenario de desescalada y/o post COVID 19 tras meses de confinamiento. 

Según hemos podido saber el Ministerio está intentando no retrasar más el ejercicio de word manteniendo las sedes de examen ya establecidas. No obstante, para CSIF, llegados a este punto, es necesario introducir certidumbre a los opositores en un proceso selectivo complejo que se ha visto afectado como tantas cosas por el estado de alarma.

Por este motivo CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia que esta misma semana tome una decisión y fije la fecha definitiva. 

En esa nota debe expresar de forma concreta una fecha para el mes de julio, si se resuelve el tema de las aulas y puede mantener su idea inicial de realizar el examen en la segunda quincena o, en caso contrario, fijar una fecha para el mes de septiembre explicando las razones por las que no puede mantener el ejercicio conforme había pensado inicialmente.