Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 30 de diciembre de 2020

CSIF exige protocolos de vacunación COVID 19 claros para los mutualistas de MUGEJU

 La situación sufrida por los mutualistas en relación con la realización de PCR,s, denunciada por CSIF, no puede volver a repetirse.

- Debe garantizarse el acceso, en condiciones de igualdad, a la vacuna para el colectivo de MUGEJU respecto de la población en general.

28 de Diciembre de 2020

Tal y como ya se hizo de forma general ante el Ministerio de Administración Territorial y Función Pública y ante la MUFACE, CSIF reitera la necesidad de la elaboración y publicación de un protocolo de vacunación COVID 19 para los mutualistas adscritos a MUGEJU.

De esta manera, reclamamos unas pautas claras y un acceso en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. CSIF espera que no se produzcan incidencias como las que se detectaron en la aplicación de la prueba PCR por falta de coordinación entre el sistema del mutualismo administrativo y el Sistema Nacional de Salud.

En dicho protocolo, como mínimo se deberá de contemplar:

  • Lugar donde se realizará la vacunación, es decir, en centros de atención primaria o en los centros asistenciales de las entidades médicas concertadas.
  • El procedimiento para comunicar a los grupos de población de riesgo de las mutualidades su cita para la vacunación.
  • Directrices claras para las entidades médicas concertadas respecto a su actuación con la vacunación de los mutualistas y sus beneficiarios.

Ficheros Adjuntos: