Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 8 de febrero de 2010

LA NEGOCIACION ANTE EL MINISTERIO ES UNA ESTAFA A LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES

Están aplicando su reforma sin una negociación real. Nos han dejado sin nuestros actuales destinos, vulnerando nuestros derechos y asignándonos todavía más funciones. Aumentan un 20% las plazas de Jueces, Fiscales y Secretarios mientras congelan las nuestras para exprimirnos aún más.

En las últimas mesas celebradas en Madrid han seguido con mas agresiones a nuestros derechos, eliminando la concreción actual de funciones para poder asignarnos nuevas tareas y delegaciones de forma discrecional, asignándonos unas funciones que cobran otros y potenciando las habilitaciones o delegaciones de los secretarios. Se trata de un claro abuso de poder que no podemos tolerar. La responsabilidad es de quien la cobra y no tenemos por qué asumir más funciones de las que nos pagan. Todos los juzgados de una misma ciudad son ahora el mismo destino, por lo que pueden trasladarte a su antojo sin necesidad de concurso ni trámite previo. ¿Cómo vamos a soportar más carga de trabajo con plantillas cada vez más reducidas y sin estabilidad en nuestros puestos?

“Exigimos garantías sobre el puesto que ocupa cada funcionario y el aseguramiento de todos los importes que perciba por cualquier concepto”

Con el nuevo sistema que están implantando a las bravas, los políticos trasladan gran parte del poder a los Secretarios. Les otorgan la dirección del proceso, la jefatura del personal y la facultad para sacar de su ámbito a quién no les convenga vía traslado forzoso o vía disciplinaria, además de la posibilidad de hacer y deshacer en todo el entramado judicial. Están reformando la normativa para que las rpts contengan todo tipo de atribuciones y tareas (aunque no tengan relación con nuestras funciones específicas). Con ello se aniquila la auténtica esencia de los cuerpos de funcionarios judiciales.

CSIF ha elevado su más enérgica protesta a todas las instancias de la administración. Hemos realizado concentraciones de protesta en todas las grandes sedes judiciales del territorio español y ante el propio Ministerio. Seguimos exigiendo una solución inmediata para la grave vulneración que han sufrido los derechos estatutarios de todos los funcionarios judiciales. Resulta inadmisible una reforma del sistema sin contar con nuestra participación, sin pedirnos opinión y a costa de nuestros derechos laborales. Necesitamos mostrar a la administración que somos un colectivo fuerte y que una reforma sin nuestra participación está condenada al más rotundo fracaso.

La normativa básica establece el marco de la reforma. Se desarrolla por el Ministerio de Justicia y es allí donde hay que dejar el tema bien atado. Cuando se implante en cada territorio ya no será posible negociar muchas de nuestras condiciones de trabajo (destinos, funciones, etc.) Estamos ante un cambio radical. El más drástico que hemos vivido en nuestra historia. Nada será como hasta ahora y necesitamos defender nuestros derechos.

Es hora de actuar. Se está gestando nuestro nuevo estatuto jurídico y cuando nos cambien de destino o nos asignen nuevas funciones ya será tarde, porque estará todo aprobado.

¡Hacemos un llamamiento a todo el personal y al resto de sindicatos. Unamos fuerzas contra esta grave vulneración de nuestros derechos!