Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 24 de febrero de 2010

¿MESA DE NEGOCIACION DIA 24/02/2010?

1. La Admón. ha dado la palabra a los sindicatos para alegar sobre el último documento presentado, nos hemos remitido a nuestro escrito y hemos expuesto las líneas generales del mismo.

El ministerio ha contestado:

1. Que se siente defraudado por la postura de los sindicatos dado que consideran que ellos han hecho un movimiento importante que no han visto correspondido.

2. Que la LOPJ es clara: el servicio común es el mismo centro de destino. (Por eso CSIF en solitario se opuso frontalmente a la reforma del artículo 521)

Desde CSIF sin embargo puntualizamos que el 438.4 lopj, estable que los servicios comunes procesales, podrán estructurarse en secciones a los que se dotará de los correspondientes puestos de trabajo, y estas a su vez, si el servicio lo requiere en equipos. el 438.2 lopj, incluso, señala que los SC prestarán su apoyo a todos o algunos de los órganos jurisdiccionales de su ámbito territorial, con independencia del orden jurisdiccional a que pertenezcan y la extensión de su jurisdicción.

3. Y ahí termino la reunión se continúo directamente con ruegos y preguntas, el resto de tiempo ha sido hablar de los siguientes temas ajenos a la negociación:

REGISTRO CIVIL: Manifiestan no saber nada de la reforma de la ley y la desjudicialización. Les hemos recordado el escrito presentado por CSIF en fecha 15/01/2010 en el que solicitábamos una mesa de negociación con un único punto del día –REGISTRO CIVIL Y SU DESJUDIALIZACION- recordando que solicitamos que todo el personal titular, interino y refuerzo deben seguir desempeñando sus funciones y sin merma de retribución alguna

Registro Civil Central: llevan cuatro años digitalizando los 432 registros civiles y solo queda el central, explica el director general que se ha hecho una consultoria de la empresa pública red.es y va a licitar la digitalización y la instalación del expediente digital, será objeto de una reunión monográfica.

Plazas Promoción interna de Secretarios: Ofertarán lo que quieran para cubrir plazas donde consideran oportuno en interés del servicio.

Formación de los funcionarios de juzgados de paz de territorio ministerio: será on-line en el mes de abril

Sobre los formadores de la NOJ : preguntando sobre la perdida de guardias de los formadores (porque parece que la idea era pagarlas de oficio) resulta que ahora se descuelgan diciendo que no se pagan porque no se realizan y que no quedó nada claro. (Otro engaño del Ministerio)