Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


lunes, 12 de junio de 2017

El Ministerio acepta algunas de las alegaciones de CSIF a la consolidación de refuerzos pero sigue sin abrir la posibilidad de que estas plazas se oferten en el próximo concurso




El concurso no está convocado y si se aceleran los trámites, cosa que el Ministerio hace cuando le interesa, podrían estar dentro de las RPTs antes del concurso. No obstante, habiendo acuerdo en su conversión y decidida la ubicación por el Ministerio se podrían ofertar dado que cuando se produzca la adjudicación deberían estar ya en la RPTs. Es decir, CSIF exige al Ministerio un poco de voluntad y un gesto dado, repetimos, que la responsabilidad del retraso en la conversión es exclusiva del Ministerio.

Por otro lado, CSIF al amparo de lo establecido en el artículo 531 LOPJ, ha solicitado al Ministerio que de no ofertarse dichas plazas en el concurso ordinario, convoque un concurso extraordinario, ya que la finalidad es la misma que para los órganos de nueva creación. Que las plazas estén ocupadas por titular coincidiendo con su activación en la RPTs.

Para finalizar, CSIF ha vuelto a exigir al Ministerio que las extensiones de jornada de la NOJ (León, Murcia y Cáceres) vuelvan a convertirse en refuerzos y se conviertan en plazas de RPTs. No es de recibo que se mantengan sistemas de refuerzo pensados para problemas coyunturales cuando se pactó precisamente poner fin a esta irregularidad reconociendo la necesidad de personal.