Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 2 de junio de 2017

EL Ministerio afirma querer tramitar la convocatoria de la OEP 2016 “como un tiro” pero es incapaz de adelantar un calendario aproximado







El Ministerio de Justicia rectifica y, ahora dice que se dejó llevar por el optimismo cuando nos informó sobre su previsión de acabar los ejercicios en enero de 2018
.
Tras la reunión de hoy, 1 de junio, el Ministerio quiere convocar los procesos de promoción interna en el mes de julio, habilitar agosto para las instancias y realizar los primeros ejercicios a finales de septiembre o primeros de octubre y que los aprobados puedan tener destino en el mes de mayo de 2018… pero no está seguro de poder cumplir estos plazos.
.
Para empezar, dice que intentará recoger algunas de las alegaciones presentadas hoy tanto a los borradores de convocatoria como a las bases comunes para luego llevar los documentos a Función Pública para que autorice la convocatoria. Si esto se puede completar en junio podríamos estar hablando de convocatoria en julio (primera quincena).
.
En cuanto al turno libre la cosa se complica. El Ministerio expresa su intención de facilitarnos las bases de convocatoria en los próximos días con la mirada puesta en que, al menos gestión libre, se pueda convocar a finales de julio habilitando agosto para las instancias. Añaden los representantes del Ministerio que lo ideal sería poder convocar todos los procesos en julio… pero que no están seguros de llegar, así que todo lo que no se pueda convocar en ese mes pasaría a septiembre.
.
CSIF, además, ha exigido que se recupere una verdadera promoción interna, convocando un proceso de promoción independiente que, sumado al 30% ligado a la OEP, suponga como mínimo el 60% de las vacantes ofertadas. Además, debería puntuarse más la experiencia como sustituto del cuerpo al que se aspira. Y debería extenderse la reserva de nota prevista para el turno de discapacitados, al turno general.
.
Además, CSIF exigió que en las bases de la convocatoria se exprese taxativamente que para fijar la antigüedad en el cuerpo inferior se tome como referencia la fecha del nombramiento, que se compute el tiempo como titular, sustituto e interino, y que no haga falta estar en servicio activo para acceder a la promoción, bastando con cumplir el requisito de antigüedad y de pertenencia al cuerpo como funcionario de carrera.
.
En cuanto al baremo, CSIF ha exigido que la titulación en Derecho no se vea pisoteada como en la propuesta del Ministerio al otorgarle menos puntos (5) que un curso de 60 horas (al que se le dan 8). La puntuación debería volver a los 14 puntos, así como que también se tuviera en cuenta la posesión de otras titulaciones, especialmente, aquéllas que pudieran ser de interés para completar los puestos de trabajo de la NOJ y de las unidades administrativas.
.
Por otro lado, CSIF ha exigido que se valoren todos los cursos de formación homologados por una Administración pública y no sólo los convocados u organizados por ellas, así como que se amplíe a 10 años el límite de validez de estos cursos a efectos de valoración.
.
CSIF ha solicitado que se amplíe el número de sedes de examen para facilitar el acceso a las pruebas selectivas de los aspirantes, así como que se tengan en cuenta incidencias sobrevenidas graves (accidentes u hospitalizaciones) dándoles el mismo tratamiento que a las situaciones de parto y de embarazo