Los cursos objeto de esta Convocatoria son los pertenecientes al
Plan de Formación del
Departamento puesto que el INAP no ha publicado aún la
Convocatoria del Plan de Formación para el Empleo en las Administraciones
Públicas.
Caso de que la publicara durante este ejercicio, habría que
proceder a publicar una nueva Convocatoria posteriormente.
ACCION FORMATIVA:
Mindfulness y Reducción del Estrés
(24 h). Dos ediciones.
DESTINATARIOS:
Son destinatarios del presente Plan de Formación:
- Los funcionarios de la Administración de Justicia (con excepción
de los Secretarios
Judiciales y Médicos Forenses) destinados en el ámbito territorial
no transferido.
- Los funcionarios destinados en los Juzgados de Paz de más de
7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
- Los funcionarios de los
cuerpos generales de Administración de Justicia destinados en los Departamentos
del Instituto Nacional de Toxicología y en las Delegaciones de la
MUGEJU.
HORARIOS:
Las acciones formativas se impartirán durante el horario laboral,
siempre que así lo permitan las necesidades del servicio y el número de horas
lectivas; de no ser así se impartirán en horario de mañana y/o tarde.
SOLICITUD DE ASISTENCIA:
Los funcionarios de la Administración de Justicia que deseen
participar en el presente Plan de Formación, habrán de cumplimentar la
instancia normalizada. En dicha instancia se reflejarán todas las acciones
formativas en las que hayan participado como alumnos desde el año 2017,
organizados u homologados por el Ministerio de Justicia.
Cuando se comunique por la Gerencia el plazo para presentar la
instancia y los días y lugares de celebración informaremos puntualmente.
CRITERIOS DE SELECCIÓN.
Con carácter general se
aplicarán los siguientes:
- No haber realizado ningún curso en los dos
últimos años.
- Antigüedad.
FORMACIÓN PERSONALIZADA.
Dentro de esta convocatoria se recoge de nuevo la acción formativa
denominada “Formación Personalizada de Adaptación al Puesto de Trabajo”, que
como en pasados ejercicios pretende proporcionar los conocimientos precisos
para atender necesidades formativas puntuales como pudieran ser:
-
Incorporación de funcionarios de nuevo
ingreso, sean titulares o interinos.
-
Incorporación de funcionarios a
puestos de distinto ámbito jurisdiccional por concurso de traslados, redistribución
de efectivos, etc.
-
Ampliación del ámbito jurisdiccional
de un órgano judicial.
-
Aprendizaje de una determinada
aplicación informática.
Se trata, en definitiva, de cubrir
todas las necesidades formativas no previstas en el Plan de Formación, que
surjan en el ámbito de la Gerencia de Baleares.
El desarrollo de estas acciones
formativas se realizará mediante tutorías, y su ejecución habrá de contemplar
los siguientes aspectos:
1- La formación personalizada a
efecto a instancias de la Gerencia o del responsable del Órgano Judicial (en
este último caso mediante escrito motivado dirigido a la Gerencia) cuando se
detecte la necesidad de impartir esta modalidad de formación.
2.- La duración será la necesaria
para alcanzar el objetivo previsto, siendo el tiempo mínimo 15 horas.
3.- El contenido se referirá a los
aspectos teórico-prácticos del puesto a desempeñar.
4.- El número de alumnos dependerá
de cada caso concreto, pudiéndose alcanzar un máximo de 6.
5.- El coste de cada tutoría será
de 200 € si el número de alumnos está entre 1 y 3, y de 230 € si ese número
está entre 4 y 6.
6.- Al finalizar la tutoría, se
remitirá a la Gerencia una hoja de control, según se establezca por la Comisión
Territorial, diligenciada y firmada por los alumnos y el tutor.
7.- Las acciones formativas
correspondientes a este modelo, que se acuerden en el ámbito de cada Gerencia
habrán de ser comunicadas a la Subdirección General de Medios Personales al
Servicio de la Administración de Justicia para su aprobación y, en su caso,
para la emisión de los nombramientos a los tutores propuestos.
A efectos de lograr la máxima
optimización en el empleo de estos recursos, se ruega sigan las instrucciones
anteriormente expresadas, procurando en todo caso, que la autorización por
parte de esta Subdirección General y el envío de los nombramientos de tutores se
produzca con anterioridad al desarrollo de la actividad.