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jueves, 4 de abril de 2019

CONVOCATORIA PLAN FORMACIÓN CONTINUADA 2019










Los cursos objeto de esta Convocatoria son los pertenecientes al Plan de Formación del
Departamento puesto que el INAP no ha publicado aún la Convocatoria del Plan de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas.
Caso de que la publicara durante este ejercicio, habría que proceder a publicar una nueva Convocatoria posteriormente.

ACCION FORMATIVA:
Mindfulness y Reducción del Estrés (24 h). Dos ediciones.

DESTINATARIOS:
Son destinatarios del presente Plan de Formación:
- Los funcionarios de la Administración de Justicia (con excepción de los Secretarios
Judiciales y Médicos Forenses) destinados en el ámbito territorial no transferido.
- Los funcionarios destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
-  Los funcionarios de los cuerpos generales de Administración de Justicia destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología y en las Delegaciones de la
MUGEJU.
HORARIOS:
Las acciones formativas se impartirán durante el horario laboral, siempre que así lo permitan las necesidades del servicio y el número de horas lectivas; de no ser así se impartirán en horario de mañana y/o tarde.
SOLICITUD DE ASISTENCIA:
Los funcionarios de la Administración de Justicia que deseen participar en el presente Plan de Formación, habrán de cumplimentar la instancia normalizada. En dicha instancia se reflejarán todas las acciones formativas en las que hayan participado como alumnos desde el año 2017, organizados u homologados por el Ministerio de Justicia.
Cuando se comunique por la Gerencia el plazo para presentar la instancia y los días y lugares de celebración informaremos puntualmente.

CRITERIOS DE SELECCIÓN.
 Con carácter general se aplicarán los siguientes: 
-  No haber realizado ningún curso en los dos últimos años.
-  Antigüedad.




FORMACIÓN PERSONALIZADA.

Dentro de esta convocatoria se recoge de nuevo la acción formativa denominada “Formación Personalizada de Adaptación al Puesto de Trabajo”, que como en pasados ejercicios pretende proporcionar los conocimientos precisos para atender necesidades formativas puntuales como pudieran ser:

-          Incorporación de funcionarios de nuevo ingreso, sean titulares o interinos.
-          Incorporación de funcionarios a puestos de distinto ámbito jurisdiccional por        concurso de traslados, redistribución de efectivos, etc.
-          Ampliación del ámbito jurisdiccional de un órgano judicial.
-          Aprendizaje de una determinada aplicación informática.

Se trata, en definitiva, de cubrir todas las necesidades formativas no previstas en el Plan de Formación, que surjan en el ámbito de la Gerencia de Baleares. 

El desarrollo de estas acciones formativas se realizará mediante tutorías, y su ejecución habrá de contemplar los siguientes aspectos:

1- La formación personalizada a efecto a instancias de la Gerencia o del responsable del Órgano Judicial (en este último caso mediante escrito motivado dirigido a la Gerencia) cuando se detecte la necesidad de impartir esta modalidad de formación.
2.- La duración será la necesaria para alcanzar el objetivo previsto, siendo el tiempo mínimo 15 horas.
3.- El contenido se referirá a los aspectos teórico-prácticos del puesto a desempeñar.
4.- El número de alumnos dependerá de cada caso concreto, pudiéndose alcanzar un máximo de 6.
5.- El coste de cada tutoría será de 200 € si el número de alumnos está entre 1 y 3, y de 230 € si ese número está entre 4 y 6.
6.- Al finalizar la tutoría, se remitirá a la Gerencia una hoja de control, según se establezca por la Comisión Territorial, diligenciada y firmada por los alumnos y el tutor.
7.- Las acciones formativas correspondientes a este modelo, que se acuerden en el ámbito de cada Gerencia habrán de ser comunicadas a la Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia para su aprobación y, en su caso, para la emisión de los nombramientos a los tutores propuestos. 
A efectos de lograr la máxima optimización en el empleo de estos recursos, se ruega sigan las instrucciones anteriormente expresadas, procurando en todo caso, que la autorización por parte de esta Subdirección General y el envío de los nombramientos de tutores se produzca con anterioridad al desarrollo de la actividad.