Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 20 de mayo de 2020

Personas Sensibles al COVID-19. La Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales valorará su situación.

 
 
 
 
La Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales, ha remitido correo a las Gerencias Territorial en las que adjunta un cuadro excel, con la finalidad de que se rellenen por los superiores jerarquicos, con los nombres y datos de los trabajadores especialmente sensibles al COVID-19 y remitirlos a Madrid.
En la Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo, se establece la necesidad de que el Servicio de Prevención evalue la presencia del personal especialmente sensible en relación a la infección de coronavirus, y emitirá informe sobre las medidas de prevención, adaptación y protección que puedan adoptarse.

De acuerdo con el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la Exposición al SARS‐CoV‐2, publicado por el Ministerio de Sanidad, los grupos de riesgo son los siguientes:

• Enfermedades crónicas:

• Procesos Cardiovasculares (incluida hipertensión).
• Pulmonar.
• Diabetes.
• Alteración del sistema inmunitario (inmunodeficiencias, cáncer en fase de tratamiento activo, tratamiento con corticoides, otras…).
• Edad avanzada (> 60 años).
• Embarazo/lactancia.

Según consta en el correo remitido a las Gerencias, una vez reciba la Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales dicha información establecerá el nivel de riesgo, y determinará, caso por caso, la necesidad de valoración por parte de su médico a los efectos que procedan, remitiendo desde esta Unidad documento a tal efecto.

En todo caso, en la Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo, se establece en el ANEXO I, punto 10.3 que, "mientras no se haya realizado la evaluación mencionada, los trabajadores que aleguen cualquiera de las circunstancias de salud antedichas, no prestarán sus servicios de forma presencial".