Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 26 de octubre de 2011

ULTIMA HORA CONCURSO DE TRASLADO NOTA DEL MINISTERIO SOBRE PLAZO POSESORIO

HEMOS RECIBIDO NOTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE EL PLAZO POSESORIO CUANDO UN REINGRESADO OBTIENE UNA PLAZA A RESULTAS (QUE PUEDE OCUPAR DESDE EL MISMO DIA 31 DE OCTUBRE), PARA EVITAR LA SOBREDOTACIÓN DE PLANTILLA EN EL ORGANO JUDICIAL. TRANSCRIBIMOS SU CONTENIDO:
"NOTA SOBRE LOS PLAZOS POSESORIOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS ENTRE FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA ANUNCIADO POR ORDEN 28-4-2011 Y RESUELTO DEFINITIVAMENTE CON FECHA 17-10-2011, CUYA FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN EN EL BOE ES EL 31-10-2011.

SUPUESTO: Funcionario reingresado que tome posesión a partir del día 31 de octubre de 2011 en un órgano judicial en el que esté destinado algún funcionario de los Cuerpos de Tramitación PA , Gestión PA o Auxilio Judicial, que igualmente haya obtenido destino en el mismo concurso, pero que no pueda cesar hasta el día 7 ó 14 de noviembre, respectivamente.
SOLUCIÓN: El funcionario, que según el Punto Quinto de la Orden de resolución del concurso, deba cesar el día 7 ó 14, excepcionalmente podrá cesar el mismo día en que el funcionario reingresado tome posesión, por necesidades del servicio, con el fin de evitar la sobredotación temporal del órgano judicial. El plazo posesorio que le corresponda, según el Punto Quinto mencionado, se contará a partir de dicho cese.

Al ser un concurso a resultas, el funcionario adjudicatario que cesa en virtud de la posesión de un reingresado, podrá tomar posesión en su nueva plaza, pudiendo igualmente cesar el siguiente adjudicatario, en su caso, y así sucesivamente."

HAY QUE DESTACAR DOS COSAS:
1. Segun la nota es potestativo del funcionario, que en principio debia cesar el 7 o el 14 de noviembre, realizar el cese el dia que se incorpora el reingresado.
2 La nota va dirigida a las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia (ambito no transferido). Sin embargo, el cambio de criterio en los ceses puede afectar a las CCAA transferidas pues varian las fechas para tomar posesión.
Por ejemplo, para el caso de que un funcionario reingrese el dia 31 de octubre en un plaza obtenida a resultas (del ambito no transferido); y ese mismo día opte por cesar el funcionario que ha obtenido concurso en otra CCAA transferida, abriéndose el plazo posesorio (de 20 días o un mes) a partir del dia 1 de noviembre para incorporarse a su nuevo destino.