Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 9 de noviembre de 2011

INFORMACIÓN REUNIÓN: RECONOCIMIENTOS MÉDICOS FUNCIONARIOS

En el día de hoy se ha celebrado reunión con la Gerencia en referencia a los reconocimientos médicos y pasamos a informaros al respecto:

Las sedes dónde se van a llevar a cabo serán:

- Palma

- Inca

- Manacor

- Ibiza

- Mahón. ( Al ser la única sede en Menorca, se pagarán los desplazamientos)

Se realizarán en los Centros del GRUPO MGO (se informará puntualmente de las direcciones de cada uno de ellos).

El reconocimiento consistirá en:

- Análisis: Orina y sangre.

- Un reconocimiento general poniendo especial atención a las condiciones del puesto de trabajo que se ocupa.

Los resultados serán confidenciales y se entregarán únicamente al trabajador. Se hará o bien por un informe en papel o previo dar una clave personal al trabajador éste lo podrá descargar de la página Web que se facilitará al efecto.
También se realizará un informe de aptitud (Apto/No Apto) y del mismo se dará traslado además de al trabajador al Ministerio.
Aquellos trabajadores que padezcan alguna minusvalía deberán aportar para el momento del reconocimiento la documentación que tengan acreditando dicha circunstancia para que se tenga en cuenta.

Este reconocimiento está dentro del ámbito de la Medicina Preventiva, y en consecuencia no se va a prescribir ni medicación, ni tratamiento, si no que cada trabajador lo podrá remitir a su médico de cabecera para que éste a la vista del informe prescriba lo que considere necesario.

Se intentará que los reconocimientos se hagan anualmente.
En lo que respecta a los del curso 2011/2012, empezarán a partir del 2012 toda vez que para este año no hay tiempo material, puesto que primero se han de elaborar un listado de los funcionarios que lo han solicitado y un calendario de las fechas para hacerlos efectivos.
Aquello funcionarios que todavía no han solicitado el análisis todavía están a tiempo. Solo deben comunicarlo al Secretario Judicial y éste se lo comunica a la Gerencia.
Al final de cada año se elaborarán Memorias con los resultados a fin de tenerlos en cuenta para mejorar las condiciones laborales para la salud.