Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


martes, 19 de noviembre de 2013

EL MINISTERIO DE JUSTICIA UNICO RESPONSABLE DE LA ANULACION DE LOS DIAS DE LIBRE DISPOSICION



EL MINISTERIO DE JUSTICIA ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA ANULACIÓN DE LOS DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN.


CSIF exige al Ministerio que restituya inmediatamente las instrucciones anuladas.
Desde que se anunció por el Ministerio en nota de prensa la anulación de la instrucción la intención del Ministerio está  siendo clara, escurrir el bulto. 

CSIF lo único que ha hecho y seguirá haciendo pase lo que pase y pese a quien le pese, fue trabajar denodadamente para conseguir esos tres días de libre disposición que aparecen en sendas instrucciones para Secretarios y resto de funcionarios. Unas instrucciones que, por otro lado, son reales pues fueron firmadas el Secretario General y el Director General del Ministerio respectivamente sin que hasta la fecha se sepa que hayan dimitido o hayan sido cesados por la desautorización sufrida con la anulación de la instrucción. Y por cierto, lo mismo podemos decir de la paga extra y la sentencia favorable a un afiliado a CSIF en la que se reconoce el derecho a que se le devuelva TODA LA PAGA EXTRA y tantas otras cosas que llegarán sin duda. Seguiremos trabajando en pos de los intereses de todos los funcionarios de Justicia.

Porque la realidad acreditada es que CSIF fue el único sindicato que presentó propuesta alternativa por escrito, registrada con su sello de entrada, con carácter previo a la reunión del día 8 de noviembre en la que se recogen las excepciones en la medida del retraso de la norma de interinos, su carácter provisional y reversible, los tres días de libre disposición (en la propuesta son 6), la no vinculación de esta medida con el retraso en el nombramiento de interinos, su carácter de días no absorbibles por cualquier otro que se pudiera conceder, su aplicación para este año etc…


El único responsable es el Ministerio por cuanto es el que firma una instrucción y a las seis horas la anula con argumentos más falsos que una moneda de 20 euros como el de la homologación a los funcionarios de la Administración General. Esa homologación ya se produjo de la manera más abyecta cuando a los funcionarios de Justicia se nos quitaron 6 días y al resto tan sólo 3. Ahora, lejos de homologarnos, el Ministerio de Justicia pretende robarnos otro derecho que ya teníamos reconocido en la LOPJ y que eran esos tres días de diferencia que se establecían en la malograda instrucción.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia, en la nota de prensa que anulaba la instrucción de funcionarios el pasado viernes, se burla de la negociación colectiva cuando asegura la próxima convocatoria de la mesa sectorial para “abordar la nueva situación y con la intención de llegar a nuevos acuerdos”. Si en el Ministerio de Justicia no son capaces siquiera de mantener sus propias instrucciones ni 6 horas, ¿Qué vamos a esperar de su palabra en la eventual firma de un acuerdo?, ¿Qué capacidad de compromiso tienen las personas que se sientan en la mesa si ni siquiera son capaces de imponer una instrucción que ellos mismos avalan con su firma? ¿Por qué no dimiten ante la evidente desautorización que han sufrido por parte de sus jefes?

Pero, además, el Ministerio de Justicia debe aclarar varias cuestiones. En concreto, en lo que se refiere a este acuerdo, ¿actuaban las personas que representaban al Ministerio en las mesas y que avalan con su firma las instrucciones de funcionarios y Secretarios, por su propia cuenta o estaba el Ministerio de Justicia y el de Hacienda y Administraciones públicas enterados de lo que iban a hacer? Si actuaban por su cuenta, ¿por qué no han sido cesados? Y si no lo hacían, ¿por qué Hacienda y Justicia, Montoro y Gallardón, o quienes autorizaron la tramitación de estas instrucciones, no asumen la responsabilidad de lo que autorizan a firmar?.
¿Por qué se fabrica todo este revuelo? ¿Es que tenemos que avergonzarnos de que nos devuelvan tres días de libre disposición y nos íbamos a tener que coger los días de tapadillo? ¿No deberían dimitir estos dos Ministros por manifiesta incompetencia en esta materia en vez de escurrir el bulto?

Lo ocurrido desde el jueves pasado es un lamentable y claro ejemplo de que no hay voluntad ni de diálogo, ni de negociación real ni de información ni de nada, tan sólo marear la perdiz y escurrir el bulto, cuando no hay más que la propia incompetencia de un Ministerio de Justicia incapaz de mantener una instrucción de servicio.
En el día de ayer se nos remitió una instrucción que ha sido enviada a las Gerencias en la que se anuncia que el nombramiento de interinos se realizará conforme a la normativa vigente, es decir, al mes. Tras conocer esta instrucción queda claro que el Ministerio mintió sobre esta cuestión desde el principio. Por lo visto, no era cierta la necesidad perentoria de nombrar interino a tres meses como decían y surgen las dudas sobre la sinceridad de la concesión de esos tres días de libre disposición y lo que hubiera pasado con ellos.

Desde luego CSIF tampoco se puede dar por satisfecho con esta medida por cuanto en la instrucción anulada unilateralmente por el Ministerio se especificaba el nombramiento inmediato de interino y no al mes. Es por ello que exigimos la aplicación de ese nombramiento inmediato para todos los casos de nombramiento de interinos dictándose otra instrucción en este sentido.

El balance de este Ministerio de Justicia en dos años de andadura es bastante pobre en cuanto a resultados y pernicioso hasta el extremo, no sólo para los funcionarios de Justicia sino en materia de garantías para el ciudadano y para el servicio público de la Administración de Justicia.

Desde que accedieron al Ministerio, Gallardón y su equipo, en materia de personal se han dedicado a consolidar la pérdida de derechos y a degradar las funciones de los cuerpos de funcionarios de Justicia en favor de intereses privados. Ejemplos no faltan: Registro civil, Ley de demarcación y planta, modificaciones de la LEC (art. 703 y cesión a los procuradores de los actos de ejecución), ley de jurisdicción voluntaria, congelación de OPE, reforma de la LOPJ de diciembre, (días de asuntos, vacaciones, paga extra… etc.…), aplicación más severa que a jueces y fiscales de los descuentos por baja… etc., etc., etc.….Una enumeración que no tiene fin y que demuestra que hay tarea por delante.

ES EN ESTA LUCHA DONDE ENCONTRARÁN A CSIF E INVITAMOS AL RESTO DE SINDICATOS A QUE SE SUMEN A LA MISMA. CSIF NO SE RINDE