Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 19 de marzo de 2021

CSIF reitera al Ministerio que informe públicamente sobre los procesos selectivos

 

 

 

Desde el mes de abril del año 2020, CSIF viene reclamando al Ministerio información sobre los procesos selectivos y la publicación de información periódica y oficial sobre el desarrollo de los mismos y las incidencias que se han venido produciendo. No se trata de una petición novedosa puesto que, convocatoria tras convocatoria, una de las reivindicaciones de este sindicato ha sido y es que se dote de un cierto grado de certeza al desarrollo de los mismos con la publicación de un calendario aproximado de las diferentes fases cada proceso selectivo.

Todos somos conscientes de las dificultades que, en una situación como la actual, afectan al desarrollo del mismo, pero eso no es suficiente motivo como para que no se informe de manera oficial y pública sobre el calendario y las circunstancias que se han venido produciendo en el último año.

Esa información oficial y pública es algo que los miles de opositores merecen, con más razón en un proceso selectivo salpicado de tantas incidencias, y que el Ministerio de Justicia tiene la obligación de prestar a unos ciudadanos que están sacrificando parte de su vida por conseguir una plaza en la Administración de Justicia.

Como hicimos hace unos días, pero una vez publicados los últimos acuerdos de los procesos selectivos de Gestión y Tramitación Libre OEP 2017-18, a las puertas de lo que, parece, es la fecha definitiva de examen de Auxilio Judicial de la citada convocatoria,

CSIF vuelve a solicitar:

  1. Que se publique un calendario de las fases que restan hasta la toma de posesión de los opositores que superen los procesos selectivos de Gestión y Tramitación Libre y que se informe públicamente sobre los efectos, si los hay para el proceso selectivo, del recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba dos bases comunes.

  1. En relación con el examen de Auxilio Judicial:

    1. Que se confirme de forma oficial la fecha del 17 de abril para la realización de este ejercicio con la antelación suficiente para que los opositores puedan planificar alojamiento y transporte.
    2. Que se proceda a la publicación inmediata de los listados de admitidos y excluidos, con la antelación suficiente a la fecha de celebración del examen, creemos que ha habido tiempo más que suficiente para su publicación.
    3. Que se proceda a la publicación de las sedes por ámbitos territoriales donde se celebraran los ejercicios, y caso de haber varias por ámbito territorial, la forma de distribución en las mismas.
    4. En este sentido, solicitamos que se informe sobre la eventual ampliación de sedes de examen conforme a la propuesta que el propio Ministerio anunció con la intención de reducir los desplazamientos de los opositores y sin que ello suponga cambio del ámbito territorial por el que se opta a una plaza. Esta medida permitiría adaptar la realización del ejercicio en la fecha prevista a las posibles restricciones de movilidad que se pudieran establecer. Además de suponer un ahorro para los opositores de Auxilio que llevan alrededor de un año esperando realizar su examen.

     

    Ficheros Adjuntos: