Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 9 de abril de 2021

A requerimiento de CSIF, la Gerencia de órganos centrales anuncia la apertura de la bolsa para el mes de junio

 

CSIF ha instado a que se convoque cuánto antes dada la situación de agotamiento que muestra en estos momentos.
08 de Abril de 2021

CSIF, además, ha planteado la necesidad imperiosa de revisar la orden de interinos vigente que data de hace más de 16 años y resulta ineficiente para proveer las necesidades de personal interino en los órganos centrales.

La normativa de apertura de la bolsa fue objeto de negociación en la última reunión de la Comisión paritaria el 17 de enero de 2020. Luego, la pandemia, ha impedido que se tramitara la citada convocatoria hasta hoy. Por este motivo, ante este retraso, CSIF ha solicitado que se convoque cuanto antes.

La revisión de la veterana orden de interinos es uno de los puntos del acuerdo de diciembre de 2015 que todavía no ha cumplido el Ministerio de Justicia.

La Gerencia manifiesta que todavía no hay decisión sobre la ubicación de la Fiscalía Europea.

CSIF ha presentado dos escritos a la Gerencia, a la Subdirección de Patrimonio, Subdirección General de Acceso y promoción, Fiscalía General del Estado y Dirección General del Servicio Público de la Justicia solicitando información sobre el proyecto de instalación de este órgano especializado tal y como establece la normativa vigente sin que hasta la fecha haya habido respuesta.

CSIF va a seguir solicitando esa información y va a exigir el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en los nuevos puestos de trabajo que se creen.

Porque los hechos parecen respaldar que sí hay un proyecto de ubicación de la oficina en la sede de la Fiscalía de Ortega y Gasset. De todos modos, aunque se estén barajando varias sedes, el derecho de información a los trabajadores sobre el traslado y ubicación de nuevos puestos de trabajo y obras de acondicionamiento debe respetarse al máximo y obliga a facilitar esa información sobre las posibles opciones o ubicaciones.

CSIF exige que se activen las tutorías en órganos centrales

Conforme a lo que el Ministerio comunicó en la pasada reunión de la Comisión de formación, este año habrá un incremento de la partida dedicada a tutorías que pasaría de 40.000 a 80.000 euros de presupuesto aproximadamente.

Os recordamos que el Ministerio ha reiterado varias veces que para impartir la tutoría y cobrarla hay que solicitar primero la acción formativa. No obstante, CSIF ha reclamado que el procedimiento sea rápido, sencillo y transparente de forma que las peticiones no se olviden y se tramiten con celeridad

Ficheros Adjuntos: