Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


jueves, 18 de noviembre de 2021

Delegados sindicales de CSIF y el resto de sindicatos de la Justicia se concentran frente al Ministerio para reclamar la subida salarial pactada

 

15 de Noviembre de 2021

Delegados/as sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la justicia, y del resto de organizaciones de este ámbito se concentraron hoy frente al Ministerio de Justicia, después de que el Ministerio de Hacienda haya bloqueado el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia en materia de retribuciones y condiciones laborales.

El acuerdo contemplaba una subida del complemento específico para el personal dependiente del Ministerio de Justicia (Servicios Centrales, Castilla y León, Castilla La Mancha, Baleares, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla) para homologar sus retribuciones con las del personal dependiente del resto de comunidades autónomas con transferencia.

En total, se ven afectadas 15.000 personas, que iban a ver complementadas sus nóminas con una cantidad de entre 80 y 195 euros, en función de las categorías (un total de 31 millones de euros de masa salarial).

Tras este bloqueo, CSIF da por rotas las negociaciones con Justicia. Así se lo hemos hecho saber a la ministra después de que nos hayan convocado a la mesa de negociación. No se puede negociar con quien carece de credibilidad al haber incumplido lo acordado en materia de retribuciones.

GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID EL PRÓXIMO SÁBADO

La concentración de hoy seguirá con una gran manifestación en Madrid, el próximo 20 de noviembre, sin descartar otro tipo de medidas para denunciar esta burla a la negociación colectiva y a la dignidad de miles de funcionarios y funcionarias de la administración de justicia.