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viernes, 8 de abril de 2022

Auxilio Judicial: publicada en el BOE la relación definitiva de aprobados y oferta plazas

 

08 de Abril de 2022

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CSIF JUSTICIA: Publicada en el BOE la Orden JUS/285/2022, de 1 de abril, por la que se publica la relación de aprobados/as del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

He aprobado la oposición, ¿qué debo hacer?

Las órdenes y resoluciones publicadas hoy en el BOE fijan dos trámites distintos, dirigidos a Administraciones distintas.

  1. Presentación de documentación a efectos de nombramiento como funcionario de carrera.

La Orden JUS/284/2022, de 1 de abril por la que se publica la relación de aprobados es de aplicación a todos los aspirantes que figuran en esa relación con independencia del ámbito por el que hayan obtenido plaza y conforme a las instrucciones establecidas en esta orden.

  1. ¿Qué debo presentar?

  1. escrito dirigido al Ministerio de Justicia (Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia. Registro General del Ministerio de Justicia, calle Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid) en el que figure:

  1. apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad
  2. cuerpo al que se accede
  3. ámbito territorial por el que se ha obtenido destino
  4. número de orden obtenido
  5. teléfono y correo electrónico de contacto.

CSIF recomienda que en este escrito se haga constar la documentación que se adjunta y de facilita un modelo de escrito

  1. A este escrito se acompañará:

  1. el anexo II de solicitud de destinos conforme las instrucciones de la orden o resolución del ámbito por el que se haya aprobado el proceso selectivo.
  2. declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad (Anexo I de la Orden, CSIF te facilita un modelo)
  3. Las personas con discapacidad deberán presentar certificado que acredite tal condicion y certificado de compatibilidad funcional
  4. y para los que NO autorizaron la consulta de datos de oficio:

    1. copia del DNI
    2. título académico.

En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

  1. Plazo de presentación.- 20 días hábiles desde el de publicación de la Orden citada en el BOE.

  1. Presentación de la instancia con la elección de destinos.

Cada aspirante debe seguir las instrucciones de presentación que se establecen en la orden o resolución correspondiente al ámbito por el que ha aprobado el proceso selectivo.

  1. Escrito dirigido a la Administración (Ministerio o comunidad autónoma) en la que se ha aprobado el proceso selectivo.

El modelo figura en el Anexo II de la resolución u orden correspondiente (ver la dirección y forma de presentación en la orden o resolución correspondiente).

En el caso de Ámbito Ministerio, por ejemplo, las solicitudes de destino de este ámbito se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa, n.o 8, 28012 Madrid o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («Boletín Oficial del Estado» del día 2 de octubre), en el plazo de veinte días hábiles a contar desde la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado».

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