Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 21 de junio de 2013

OPOSICIONES



  GESTION 2013 (PROMOCION INTERNA Y TURNO LIBRE): previsión publicación de la convocatoria



En la Mesa celebrada el pasado miércoles, el Ministerio de Justicia ha manifestado que pretende negociar la convocatoria de la oposición al Cuerpo de Gestión antes del mes de agosto; aunque está pendiente de la Comisión de Selección, que se constituyó hace poco y le quedan algunas reuniones todavía. Si esto hiciera que nos metiéramos más allá del 20 de julio, el Ministerio dejaría la negociación para septiembre.

En todo caso, la previsión es convocar de manera que los que aprobaron en 2010 puedan presentarse por Promoción Interna. Esto llevaría la publicación de la convocatoria a finales de septiembre o, incluso, a principios de octubre.

El Ministerio está trabajando en la OEP de Justicia para 2014

En la Mesa celebrada el pasado miércoles, el Ministerio de Justicia ha informado que ya está trabajando en la Oferta de Empleo Público (OEP) de Justicia para 2014. El Ministerio se orienta en dos direcciones:
  1. Si, como ha sucedido en 2013, se establece para todo el Estado que no haya OEP, salvo excepciones, el Ministerio pretende que Justicia sea una de éstas y que tenga Oferta.
  2. Si, a diferencia de 2013, hay OEP para todo el Estado, sin limitaciones, el Ministerio pretende que la Oferta de Justicia sea respetada por Función Pública.

En todo caso, el Ministerio mencionó que si la Oferta que permitiese Función Pública fuera como la de 2013 o parecida, posiblemente no habría convocatoria el año que viene, acumulándose la Oferta 2014 a otra OEP posterior.