Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 8 de febrero de 2017

Acción social 2017, ámbito Ministerio de Justicia: se prorroga la ridícula partida asignada en 2016



ASI NO



Esta cantidad supone prorrogar el recortazo sufrido por los funcionarios y personal laboral de Justicia en materia de acción social un año más. Ante este panorama CSIF anunció su disconformidad con este recorte y se remitió a las alegaciones que habíamos presentado, exigiendo al Ministerio que se recuperen las partidas existentes hace cinco años en materia de acción social (un 75,62% más).

CSI·F denunció que la partida económica destinada a la acción social había mermado un 75,62% mientras los Presupuestos asignados a Justicia solo lo habían hecho en un 11,79%. El Ministerio sigue sin explicar cuáles son los motivos para no incrementar la partida presupuestaria destina a la acción social que sigue sin incrementarse desde 2013.
El límite de rentas para ser beneficiario de la ayuda serán las mismas que en 2.016. CSI·F solicitó que se aclarase en las bases del programa de Ayuda por Hijos la redacción referente a que es el progenitor que tiene la custodia del menor el que tiene derecho a dicha ayuda y que en caso de custodia compartida la ayuda sea alterna.
Este año y en virtud de la entrada en vigor de la Ley 39/2015 se podrán presentar las solicitudes vía electrónica si bien se mantiene la posibilidad de hacerlo por registro. La idea del Ministerio es que se vaya implantando gradualmente la presentación con firma electrónica hasta acaban con la presentación en papel.
El Ministerio tiene intención de publicar la Acción Social lo más pronto posible, si bien este año sufrirá un retraso con respecto al año pasado debido a que la reunión