Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 8 de febrero de 2017

El Ministerio de Justicia confirma que el Registro civil será público, gratuito y gestionado por funcionarios de Justicia tal y como pedía CSIF






CSIF valora positivamente la propuesta que recoge lo fundamental de las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia en sus masivas movilizaciones de hace un año y medio que consiguieron paralizar la privatización del servicio. 

El Director General de Relaciones con la Administración de Justicia propone un principio de acuerdo sobre un modelo de Registro civil articulado en torno a 12 ejes y una modificación mínima de la Ley 20/2011.

CSIF ha exigido al Ministerio que presente un documento por escrito que recoja lo anunciado hoy en la mesa de negociación para poder formalizar el acuerdo. Además, CSIF exige la garantía de que la negociación continuará para conseguir el reconocimiento laboral y retributivo de los funcionarios de Justicia destinados en el Registro civil. Gracias a ellos el Registro civil ha funcionado y funciona razonablemente bien a pesar de la falta de medios y por que asumen funciones sin reconocimiento alguno. Es hora de confiar en estos profesionales e invertir en ellos. Asimismo, CSIF cree imprescindible que, más allá de la negociación, el Ministerio de Justicia debe permitir la participación de los funcionarios de Justicia en el diseño del nuevo Registro civil así como en la herramienta informática que se ponga a su disposición.

OPOSICIONES
  1. CUERPOS GENERALES
El Ministerio anuncia que convocará la OEP 2016 en el mes de mayo o junio y por el sistema de oposición libre. Se ha nombrado ya la Comisión de selección y se van a poner en marcha los concursos necesarios para la tramitación administrativa de los procesos selectivos.
En relación con la OEP 2017, el Ministerio explica las dificultades que plantea la falta de presupuestos. CSIF vuelve a reiterar la propuesta que ya hizo en el mes de octubre de que se apruebe una OEP por Real Decreto Ley que dé continuidad y credibilidad al plan de choque contra la temporalidad en Justicia.
El Ministerio anuncia que, en el caso de que para el tiempo de la convocatoria de la OEP 2016, tengamos ya presupuestos y OEP 2017 añadiría las plazas de ésta a la convocatoria de 2016 incrementando la oferta.
Sobre el concurso oposición el Ministerio alega problemas organizativos y reitera lo dicho por la Secretaria de Estado en el sentido de que tienen la intención de que los procesos que se convoquen EN 2018 lo sean por este sistema.
  1. PROMOCIÓN INTERNA INDEPENDIENTE
CSIF reitera su petición de que se convoque proceso de promoción interna independiente este año ofertando el 50% de las vacantes totales existentes. El Ministerio manifiesta su intención de estudiar la propuesta.
  1. MÉDICOS FORENSES
El Ministerio, a requerimiento de CSIF, anuncia que en marzo está prevista la convocatoria de las plazas correspondientes a la OEP 2015.
EL MINISTERIO DE JUSTICIA, A REQUERIMIENTO DE CSIF, PROPONE UN CALENDARIO DE CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO 2015 QUE SE HARÁ PÚBLICO EN LA PRÓXIMA REUNIÓN