Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 8 de febrero de 2017

Formación 2017 ámbito Ministerio: injustificable congelación, un año más, en el presupuesto






Para 2017 la cantidad asignada por el Ministerio es la misma que la del año anterior (188.160 €). La partida económica subvencionada por el INAP está aún pendiente de aprobar, pero las indicaciones de la misma la sitúan en 141.325€. Desde CSI·F hemos solicitado al Ministerio que exija de manera inmediata la asignación de dicha cantidad para poder ampliar el número de ediciones de formación.

Desde CSI·F esperamos que no se vuelva al mismo escenario del año pasado en el que la partida del INAP no fue asignada viendo aún más mermado el plan de formación, donde por ejemplo los Cuerpos Especiales se quedaron sin acciones formativas en 2016 y la mayoría de las ediciones solicitadas desde las distintas Gerencias no pudieron realizarse por falta de presupuesto.
El Ministerio nos informa que se va a abrir la formación del CEJ para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Desde CSI·F exigimos que esta formación sea extensiva para todos los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia.
CSI·F solicita que se abra inmediatamente la formación al Cuerpo de TEL del INTCF, debido a que ya se pueden hacer sustituciones verticales de TEL a Facultativo, cosa de la que el Ministerio comparte con CSI·F y nos comunica que dará traslado al CEJ. Desde CSI·F, insistimos a este respecto puesto que el plazo para la solicitud de formación del CEJ finaliza en tres días que se abra un plazo extraordinario de al menos 5 días más para las solicitudes de Gestores y Técnicos Especialistas