Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 3 de febrero de 2017

El Ministro de Justicia abre la negociación con el compromiso de la estabilidad profesional y económica en las reformas estructurales que se acometan


 


El Registro Civil, tal y como había exigido CSI•F, se queda en Justicia, servido por funcionarios de Justicia con el actual modelo y el establecimiento de la correspondiente RPT. El Ministerio sigue sin trasladar una propuesta concreta sobre el nuevo modelo de servicio público y nos emplaza a una reunión el próximo martes por la tarde.  

En cuanto a la oferta de empleo público, el Ministro informó que el motivo de retrasar la OPE de 2017 es debido a que al día de la fecha no se ha aprobado la Ley General de Presupuestos. CSIF solicitó que debe convocarse de manera inmediata la OEP de 2016 y el resto de procesos selectivos pendientes de 2015, incluyendo la posibilidad de que le número de plazas se vea incrementado si en un plazo prudencial tuviéramos OEP de 2017. Además CSI·F ha solicitado la convocatoria independiente de promoción interna, con una oferta mínima del 50% del total de vacantes para este año, revisando los actuales procesos selectivos para fomentar la promoción profesional.

CSI·F solicitó un acuerdo para poner fin a la alta tasa de temporalidad en la Administración de Justicia. El Ministerio anunció “un plan de choque a dos o tres años” para situar la temporalidad en ratios homologables a nivel europeo. Además, el Ministerio anunció su intención de negociar y llegar a un acuerdo sobre la modificación de los procesos selectivos de la promoción interna facilitando su acceso, de acuerdo con la propuesta de CSIF, dada la necesidad de responder a los nuevos retos y perfiles que la Administración de Justicia electrónica nos exige.

A requerimiento de CSIF el Ministerio de Justicia reiteró su compromiso con lo que denomina “cumplimiento íntegro del acuerdo”. En esta materia, el Ministerio se mostró partidario de ampliar el número de plazas de refuerzo a convertir en plantilla, tomando como nueva referencia el 1 de enero de 2017 en vez del 1 de enero del año pasado. Ello significa que todas aquellas plazas cubiertas por refuerzos que lleven más de tres años a fecha 1 de enero de 2017 serán consolidadas en plantilla.

Manifestó su intención de agilizar la consolidación de estos refuerzos en la NOJ.También manifestó su propósito de modificar a la mayor brevedad la LOPJ para regular los 9 días de asuntos particulares.

En cuanto a las cotizaciones sociales, el Ministerio anunció que el próximo 16 de febrero mantendrían una reunión con la TGSS para dar una solución definitiva a todos los afectados.

CSI·F exigió una vez más el desarrollo de carrera profesional en la Administración de Justicia. El Ministerio se comprometió a establecer y negociar el modelo de carrera profesional en los próximos meses.

CSIF insta al Ministerio a empezar la negociación sobre temas concretos con propuestas encima de la mesa, dejando el debate de las intenciones por muy buenas que estas sean.  Para CSI·F el movimiento se demuestra andando y el próximo 7 de febrero será la primera piedra de toque que permitirá saber si esa voluntad de negociar se traduce en hechos tangibles.